CERRAR
MENÚCERRAR

¿Por qué fingen las CHICAS tener ORGASMOS en el SEXO?

Relaciones
Emiliano Vittoriosi / Unsplash

Que las chicas tienen más posibilidades de tener un orgasmo con la masturbación que con relaciones sexuales no es nuevo. Y es que el orgasmo femenino a veces es difícil de alcanzar con el coito (sobre todo si no sabes todos los tipos de orgasmos que se pueden tener). Por eso, entre otras cosas, las mujeres los fingen muchas veces. Te contamos los posibles motivos, alguno no tan negativo como piensas... ;)

Según un estudio de LELO, marca sueca de juguetes eróticos, más de la mitad de las mujeres admite fingir orgasmos. Esto es un pelín preocupante si piensas en la cantidad de chicas que se están perdiendo una verdadera aventura por el paraíso del placer femenino. Pero, ¿por qué tantas fingen tener orgasmos con sus parejas sexuales? Falta de autoconocimiento, no atreverse a probar prácticas nuevas (por ejemplo, el spanking), los juguetes sexuales... Y hay muchos motivos más.



¡Vamos, vamos!

Las prisas son muy malas y el típico chico pesado (en el caso de las parejas sexuales heteros) que te pregunta unas 100 veces/segundo que CUÁNTO TE QUEDA no ayuda a que te concentres única y exclusivamente en tu placer. Y es que el 29% de las encuestadas no se relaja lo suficiente como para disfrutar del sexo, por desgracia...Además, hay un segundo factor que entra en juego: no querer comunicarle lo que te pasa para evitar hundir el ego masculino a este individuo. No son teorías conspiratorias: el 40% de las chicas reconoce que finge para hacer sentir bien a su pareja.



Me abuuuuurro...

Muchas veces el cansacio y el aburrimiento hacen una combinación muy mala para el good sex. Y, claro, cuando nos apetece más jugar al parchís que tener sexo pasa esto: que no llegas y decides fingir para que la otra persona te deje tranquila. We feel you, sis.


Incompatibilidad DETECTED

Triste pero cierto. A veces quien parecía ser tu pareja sexual perfecta, resulta no tener nada que ver contigo en la cama. Que si a unx le va el BDSM y al/a la otrx no, que si unx gime de manera extraña, que si se piensa que tengo un rallador de queso entre las piernas, que si qué hace con la mano ahí... Lo ideal en estos casos es tener una buena charla para poner las cartas sobre la mesa, sobretodo si sois pareja también en el ámbito romántico.


Juegos de seducción

Pero no todas son razones negativas. Antes de que te inunde el pesimismo, que sepas que hay casos en los que fingir orgasmos se usa como vía para tener uno 100% real. Y es que simular el placer de un orgasmo para excitarte a ti misma o para aumentar la excitación de tu pareja sexual puede funcionar muy bien y dar mucho juego.

Vamos practicando caras...


Más truquis

La encuesta de LELO, además, saca a la luz las tres posturas favoritas de las chicas para alcanzar el orgasmo. En ese top tres están: la del perrito (doggy style), la clásica del misionero (27%) y la de la amazona (cowgirl), que es la favorita para un 18% de las mujeres.

Menos fingir y más disfrutar, amiga.