CERRAR
MENÚCERRAR

TIPOS de ORGASMO FEMENINO y cómo conseguirlos

Relaciones
Taras Chernus / Unsplash

Más de la mitad de las mujeres fingen orgasmos en el sexo. Ya hemos hablado de los posibles motivos pero ahora vamos más allá. Te enseñamos los tipos de orgasmo femenino que existen para que conseguir el placer de la chica en las relaciones sexuales deje de parecer una tarea difícil.

Es más frecuente que las chicas lleguen mejor al orgasmo con la autoestimulación que con relaciones sexuales, y no nos extraña. Por eso, hablamos de los tipos de orgasmo femenino que hay y cómo facilitar el placer de la chica en las relaciones sexuales. Y es que conocer tu propio cuerpo, el de la otra persona y sus gustos en la cama es muy importante (que quizás le gusta el spanking y tú, ahí, paradx sin darle lo que quiere).



1) Primero, desmontar el mayor mito del placer femenino: el orgasmo vaginal como tal NO EXISTE. Solamente se puede conseguir el orgasmo con penetración cuando se estimula directa o indirectamente el clítoris. C'est fini! La vagina no es el centro del universo, el clítoris lo es ;) Al igual que hay que abandonar el falocentrismo si lo que queremos es prestar más atención al orgasmo femenino.

tipo orgasmo femenino chica sexo @ Flavita Banana

Y es que amigui, ¡estamos hablando de P-L-A-C-E-R!, y no de reproducción y menstruación. Así que olvídate ahora de la vagina y céntrate en tu fuente del placer...

2) El orgasmo clitoriano es el gran olvidado Dios del placer femenino. ¡Ríndele el homenaje que se merece, por favor! No hay orgasmo sin que el clítoris intervenga hinchándose, lubricándose y poniéndose erecto. Y, por si aún no te habíamos convencido, que sepas que el famoso "punto G" del que tanto se habla no es otra cosa que la parte posterior e interna del clítoris.

tipo orgasmo femenino chica sexo Cortometraje Le Clitoris, de Lori Malépart-Traversy

3) Fuera tabúes: el orgasmo anal. Y es que en esta zona tienes, al igual que en el clítoris, muchas terminaciones nerviosas con las que jugar. Además de esta evidencia empírica, la expectación por estar haciendo algo "prohibido" y distinto puede provocar mucha excitación. Eso sí, es importante tener una predisposición sexual hacia ello. Es decir, sentirte atraída por la estimulación anal y estar cómoda. Si no es así, lo mejor es parar, ya que vas a quedarte muuuuy lejos de disfrutar cualquier tipo de placer.



4) El orgasmo sin estimulación física. Tu cerebro es más importante para el sexo de lo que te piensas. Aunque nos empeñemos en infravalorar su poder, nos puede hacer llegar a un orgasmo sin necesidad de estimulación directa del clítoris. Por ejemplo: mediante el ejercicio, escuchando música, leyendo, con el ASMR...

tipo orgasmo femenino chica sexo @ Flavita banana

Y Flavita Banana lo sabe.