CERRAR
MENÚCERRAR

Hay AEROLÍNEAS que no dejan viajar con escote. Créetelo

Social
@ unsplash

Una chica denuncia a una aerolínea que no la dejó viajar en uno de sus vuelos por llevar un body con escote. La organización FACUA habla de 'denigración machista', pero los casos de este tipo aumentan y la polémica en las redes sociales crece. ¿Podemos vestir en avión como queramos o hay un nuevo dress code?

Laura, de 24 años, no pudo coger su avión con Vueling el pasado domingo por llevar un body escotado y falda. La excusa de la aerolínea es que esa vestimenta es "inadecuada" para volar. Dentro de la normativa de Vueling está el derecho a denegar el transporte a los pasajeros "por motivos de seguridad pública", "para evitar daño, incomodidad o molestias graves a otros pasajeros o a la tripulación"… La siguiente razón que dieron fue que esta pasajera se quedó en tierra porque faltó el respeto al personal. Así lo explica la hermana de la afectada en la red:

La polémica en las redes es enorme. Miles de personas se han solidarizado con la afectada y critican a la compañía. Incluso la asociación de consumidores FACUA ha denunciado a la aerolínea por "denigración machista". La aerolínea responde a las críticas de esta manera en Twitter:



No es un caso aislado

Muchos otros casos están ya registrados. Por ejemplo, el pasado 13 de marzo, la compañía Thomas Cook denegó la entrada al avión a otra pasajera por llevar un crop top. La pasajera acabó pidiendo prestada una chaqueta. Esto contó por Twitter:
EasyJet tampoco dejó volar a una mujer de 31 años el pasado 28 de junio. En esta ocasión fue por llevar una blusa "demasiado escotada" que resultaba "irrespetuosa para los niños a bordo".Pero nos preguntamos de nuevo: ¿es realmente un problema de civismo o es algo más subjetivo? Hace unos días la aerolínea KLM anunciaba que limitarían a las mujeres que quieren dar de mamar a sus hijos si los demás viajeros se molestan. Pero la verdad es que nadie se ha quejado en ninguna de las situaciones narradas excepto los propios trabajadores.

Tw/Emroseoconnor/Harriet OsborneA la izquierda, la pasajera con crop top. A la derecha, la mujer que no pudo viajar con EasyJet por llevar una blusa "demasiado escotada".

La compañía United también fue protagonista de una gran polémica en 2017. En ese caso, obligó a una niña de 10 años vestida con leggins grises a ponerse algo "más apropiado". Esto nos recuerda a una pasajera de JetBlue que tuvo que ponerse algo encima en 2016. Fue por llevar unos pantalones "demasiado cortos".

Le pese a quien le pese, este verano está para viajar, chicas. Ya sea con un body con la espalda descubierta y una falda, un crop top fantástico, pantalones cortos… Da igual. Solas o acompañadas y siempre con aquello con lo que os sintáis más cómodas.