CERRAR
MENÚCERRAR

Bella Thorne responde al victim blaming de Whoopi Goldberg, que la criticó por sus desnudos

Social
Paul Archuleta / Getty

La actriz y cantante Bella Thorne, que hace poco fue noticia por no ceder al chantaje de un hacker y publicar sus propios desnudos robados, ha contestado a Whopi Goldberg, que la había criticado por hacerse fotos desnuda: "¡Qué vergüenza!"

Después de que la actriz Bella Thorne publicara sus propias fotos en topless para no ceder al chantaje de un pirata informático que amenazaba con lanzarlas, Whoopi Goldberg la criticó por habérselas hecho en su programa televisivo The View. En respuesta, Thorne utilizó sus stories de Instagram para llamar la atención a Goldberg por intentar avergonzarla por su cuerpo y su sexualidad y anunciar que cancelaría su entrevista con The View.

En su magazine, Goldberg dijo: "Una vez que tomas esa foto, entra en la nube y está disponible para cualquier pirata informático que la quiera, y si no sabes que en 2019 esto es un problema... Lo siento, no puedes hacer eso". Esto afectó mucho a Thorne, y así lo explicó en sus stories: "ver esta entrevista me hizo sentir muy mal conmigo misma".

Bella Thorne publicó sus propios desnudos después de que le chantajearan con sacarlas a la luz. La artista explicó que a muchas mujeres jóvenes que les había pasado algo similar esto les había arruinado la vida, e incluso llevó al suicidio a algunas. Señaló las palabras de Goldberg como una de las razones por la cual las mujeres se sienten tan mal por hacerse fotos similares. "Qué vergüenza, Whoopi", dijo ella. "Me avergüenzo de ti por expresar esa opinión pública de esa manera para que todas las chicas jóvenes piensen que son repugnantes por haberse hecho una foto así".


El cantante Moby asegura que mantuvo una breve relación con Natalie Portman cuando ella tenía 20 años y él 33 en el segundo volumen de sus memorias, Then it fell apart. La actriz lo ha desmentido, explicando que le resulta "perturbador" que el músico catalogue de romance lo que fue una breve relación de amistad.


También dijo que cancelaría una entrevista con The View debido a la forma en que se trató esta noticia en el programa. "Realmente ya no quiero ir a The View porque no quiero ser juzgada por un grupo de mujeres mayores por mi cuerpo y mi sexualidad", ha explicado. "Realmente no me apetece, así que voy a cancelar mi entrevista porque realmente no quiero que vuestras opiniones les lleguen a las jóvenes".

Thorne terminó su declaración diciendo que la crítica que ha recibido es "jodidamente similar", desde su punto de vista, a lo que ocurre con las víctimas de violación a las que se culpa del crimen cometido contra ellas. "Decir: 'Si tomas una foto sexy, entonces básicamente merece ser filtrada, no te sorprendas y no sientas pena por ti misma'. Así que si salgo a una fiesta a tomar algo y quiero bailar en la pista de baile, ¿también merezco ser violada?".


Con el auge de la bicicleta como medio de transporte urbano, están surgiendo en diferentes ciudades talleres e Iniciativas para reducir el sesgo y fomentar la igualdad de género al montar en bicicleta. Porque, aunque no lo parezca, la sororidad sobre ruedas es la última frontera del feminismo hoy en día

True