CERRAR
MENÚCERRAR

MILEY CYRUS, BILLIE EILISH, RIHANNA, DUA LIPA y otras celebrities a favor de la legalización del ABORTO

Social
@ Mileycyrus

Aún hay muchos flecos sueltos respecto al aborto en muchos países y este está prohibido en una veintena. En muchos lugares existen penas de cárcel para las mujeres que deciden abortar y los doctores que practican las intervenciones. Incluso en países desarrollados, como en EE.UU (en Alabama). Esto ha movido a muchas celebrities a manifestar públicamente que están a favor del aborto legal, libre y seguro y que apoyan a aquellas que han pasado por la dura experiencia de un aborto.

Las leyes antiaborto de Alabama han despertado la conciencia de muchas celebrities. Son muchas famosas las que se han pronunciado en defensa de la libertad de elección de las mujeres y la legalización del aborto. Estas chicas luchan porque son conscientes, entre otras cosas, de que legislación contra el aborto tiene un impacto psicológico real y peligroso para la salud femenina.

Y no solo eso. La la lista de famosas que han pasado por un aborto es larga. Aunque ya nombramos algunas de ellas, hoy nos hacemos eco de la historia de Alissa Mylano.

La protagonista y productora de Embrujadas, ha hablado abiertamente de sus dos abortos. En su podcast 'Sorry not Sorry', la actriz ha comentado que tenía 20 años cuando pasó por esas intervenciones. Ahora, con 46, Milano dice: "Sabía en ese momento que no estaba preparada para ser madre, por eso elegí el aborto… Yo elegí. Fue mi elección, y fue la elección correcta para mí".



Alyssa Milano es una de las actrices más activas dentro de los movimientos #MeToo y #TimesUp (reacción del anterior). Junto a esta estrella, están la reciente cover girl de NYLON Tess Holliday (que defiende hablar sin tapujos sobre el aborto, incluido el suyo propio) y, en apoyo, todas las celebrities que te contamos aquí que han condenado públicamente las leyes de Alabama:


Miley Cyrus

"NO JODAS CON MI LIBERTAD"

La cantante ha colaborado con varias asociaciones que promueven el derecho al aborto libre. El caso más reciente y seguramente el que más revuelo ha tenido ha sido el de su colaboración con Marc Jacobs. Su Instagram se llenó de fotos de esa campaña en apoyo a la legalización del aborto, cuyo lema es "El aborto es cuidado de la salud".

Dua Lipa

Esta artista británica tampoco dudó en expresar su opinión. Lo hizo en numerosos tweets, como este:


"No es tu cuerpo. No es tu elección. No se necesita justificación. Ningún hombre debería tomar una decisión tan fundamental sobre el cuerpo de una mujer. ¿Cómo es que el aborto se prohíbe antes que las armas? Nuestros derechos necesitan ser escuchados. Y tenemos derecho a estar indignadas. En solidaridad con mis hermanas".


Rihanna

Rihanna también respondió a los responsables de la que se considera la ley de aborto más restrictiva de U.S.

"Echad un vistazo. Estos son los idiotas que toman decisiones para las MUJERES en Estados Unidos.Gobernador Kay Ivey ... ¡QUÉ VERGÜENZA!"


Cara Delevingne
































No caption needed

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el 16 May, 2019 a las 12:01 PDT










Como la propia Cara dice: "No se necesita pie de foto".


Bilie Eilish

celebrities pro aborto legal libre bilie eilish Pinterest

En declaraciones a Variety, la cantante dijo que no tiene palabras para "las perras de la puta Casa Blanca". Añadió: "Honestamente, ni siquiera puedo mirar el móvil porque las noticias son muy angustiosas".


Lady Gaga


"Es un ultraje prohibir el aborto en Alabama, y es aún más atroz que se excluya a quienes han sido violadas o están experimentando incesto no consensuado. Entonces, ¿hay una pena más alta para los médicos que realizan estas operaciones que para la mayoría de los violadores? Esto es una parodia y rezo por todas estas mujeres y niñas que sufrirán a manos de este sistema."


Todas las celebrities que hemos nombrado (son todas las que están, pero no están todas las que son) se han unido a la campaña #BansOffMyBody, de Parent Hood, que aboga por el derecho a la interrupción voluntaria del aborto de toda mujer.

Si quieres conocer más sobre esta campaña de concienciación a la que también se han unido cantantes como Ariana Grande , Lizzo o Nicki Minaj puedes hacerlo en su web o su canal de Youtube:


En este canal, además, podemos ver un montón de vídeos que informan sobre salud sexual y reproductiva femenina, cuestiones de género, sexo adolescente, enfermedades de transmisión sexual...



Vivimos en una época incierta sobre la salud física y mental de las mujeres, en la que el aborto sigue siendo ilegal en muchos países y en la que varios estados de USA, la primera potencia mundial, han adoptado políticas antiaborto. Aún así, hay famosas que han pasado por un aborto, voluntaria o involuntariamente, y han contado sus experiencias sin tapujos. Aquí os dejamos algunas.