CERRAR
MENÚCERRAR

REBECA (Claudia Salas) de ÉLITE y el debate entre la SORORIDAD y la MISOGINIA interiorizada

Social
@ Netflix

Confirmado: la tercera temporada de Élite (Netflix) está en camino y nosotros aún estamos reponiéndonos del subidón de la segunda. Una de las alumnas que más feelings nos ha hecho sentir es Rebeca, encarnada por Claudia Salas. En ella vimos algo que nos suena: el debate entre la sororidad y la misoginia interiorizada por el que toda mujer ha pasado (o está pasando).

La segunda temporada de Élite (una de las series de Netflix que más amamos) es toda intensidad, y el personaje de Rebeca (Claudia Salas) tiene mucho que ver. En ella vimos una chica muy fuerte, con una personalidad muy marcada pero con un debate interno protagonizado por el machismo interiorizado. Y justamente ese rechazo de lo femenino es lo que se transforma en una mayor inseguridad en ella misma. Repasamos contigo los momentos en los que Rebeca se ha debatido entre la sororidad y la misoginia interiorizada.



¡Pam, pam!

Sí, amas a Rebeca, y es comprensible, pero nadie es perfecto. Y es que esa chica boxeadora que tan dura busca parecer es, en realidad, una persona con inseguridades como todo el mundo. Para intentar ocultarlas y aparentar ser quién marca la diferencia en el colegio Las Encinas, se refugia en rasgos de la masculinidad tradicional. ¿Es este un lugar seguro? No sé, Rick, parece tóxico.



Demasiado "femenina"

A ti también te marcó la escena de la fiesta de Halloween, y lo sabes. Y es que no se ve todos los días a una Rebeca insegura. Es posible que esa fuera la primera vez que vislumbrábamos los puntos débiles de este personaje. Y lo que resulta más doloroso es 1) que su inseguridad surgiera por ir muy "femenina" (según los shitty estereotipos sociales) y 2) que fuera de 'princesa' para gustarle a Samuel. Al final, terminó cambiándose y apostando por el estilo con el que se sentía más cómoda.


Las chicas duras también se enamoran

Ver esta publicación en Instagram
🕶
Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix) el 8 Sep, 2019 a las 3:50 PDT

Es sobradamente sabido que, por lo general, a los chicos les resulta más difícil para expresar lo que sienten. Y es normal cuando viven en una sociedad que les castiga y cuestiona su masculinidad cuando lloran, se abren o dan muestras de cariño en público. Y parece que esos miedos son contagiosos, porque Rebeca estuvo toda la temporada enamorada de Samu en secreto. ¡Bueno, bueno! ¿Miedo a expresar sus sentimientos DÓNDE?


Siempre sorora, nunca "INsorora"

Pese a que a veces le cueste manejar sus debates internos, Rebeca siempre intenta ayudar a Nadia. Claro está que esta boxer girl es quién más le apoya en su camino hacia la liberación que ella elige y el autoconocimiento. Y es que Rebeca es ese diablito del hombro izquierdo que te incita a tener noches de ensueño y hacer cosas que jamás pensabas que podrías hacer. COMPROBADO queda.




El punto de vista de las mujeres musulmanas sobre el personaje de Nadia en Élite es importante. Algunas piensan que está lejos de la realidad de esta comunidad, a pesar del intento de la serie de Netflix por retratar los problemas de una familia musulmana de manera fiel. Te contamos el debate que hay en las redes sociales en torno a este tema y añadimos el video de las conversaciones que tuvo la actriz protagonista con Saufeeya Goodson en el canal de Youtube oficial de la serie.