CERRAR
MENÚCERRAR

FAMOSAS que han ABORTADO y han contado sus EXPERIENCIAS sin tapujos

Social
Chris Graythen/Getty

Vivimos en una época incierta sobre la salud física y mental de las mujeres, en la que el aborto sigue siendo ilegal en muchos países y en la que varios estados de USA, la primera potencia mundial, han adoptado políticas antiaborto. Aún así, hay famosas que han pasado por un aborto, voluntaria o involuntariamente, y han contado sus experiencias sin tapujos. Aquí os dejamos algunas.

Las leyes antiaborto pueden ser muy peligrosas para la salud mental (y física) de las mujeres que se quedan embarazadas. Por no hablar de otras medidas... El estadio de Ohio, por ejemplo, defiende la cadena perpetua o incluso la pena de muerte para aquellas mujeres que aborten de forma voluntaria. Nos apostamos el cuello a que las personas que han tenido un aborto han pasado por momentos difíciles... Pero, a pesar de las posibles críticas en su contra, que muchas veces se agravan cuando se vierten sobre un personaje público, estas seis famosas han contado abiertamente sus experiencias relacionadas con el aborto.

Nicki Minaj

aborto mujeres famosas nicky minaj Portada 'Rolling Stone', enero 2015@ Rolling Stone

Nicki Minaj confesó en una entrevista para la revista 'Rolling Stone' que abortó con 16 años. Cuando aun estaba en el instituto, la cantante se quedó embarazada de un chico mucho mayor que ella. Cuando ocurrió, sintió que el mundo se le venía encima y tomó la decisión de abortar. En palabras de la cantante: "Era una adolescente. Es la situación más difícil por la que he pasado. […]No estaba lista, no tenía nada que ofrecerle a un niño".

Aunque la rapera desveló que esa decisión le persiguió toda su vida, no se arrepiente. Nicki Minaj cogió todo el dolor que tenía dentro y lo convirtió en canción. En la lyrics de su tema 'All things go' ('Todas las cosas se van') podemos encontrar frases como: "mi hijo cumpliría 16 años en cualquier momento".

Busy Philipps

La actriz Busy Philipps compartió que tuvo un aborto cuando tenía 15 años en su visita al programa de televisión Busy Tonight. Lo hizo en el momento justo: cuando estaban hablando sobre un proyecto de ley antiaborto de Georgia. Entonces, Philipps dijo: "Aquí en Busy Tonight tendemos a no ser abiertamente políticos, pero resulta que tratar de ser una mujer en el mundo es político".

Philipps agregó: "La estadística es que una de cada cuatro mujeres tendrá un aborto antes de los 45 años, y esto a veces sorprende a la gente. Y tal vez estás sentadx pensando que no conoces a ninguna mujer que quisiera abortar. Bueno, ya me conoces. Tuve un aborto cuando tenía 15 años y digo esto porque realmente estoy asustada por las mujeres y las niñas de todo el país".

Jemima Kirke

La actriz que interpreta a Jessa en la serie de HBO 'Girls' también rompió el tabú en torno al aborto. Ella lo hizo en un vídeo del Centro de Derechos Reproductivos en el que cuenta su experiencia. Así comenzó:

"Me llamo Jemima Kirke y vivo en Nueva York. Soy artista, actriz y madre de dos hijas. En 2007 me quedé embarazada de mi novio de aquella época y no estaba segura de querer seguir unida a esta persona para el resto de mi vida. No me sentía capaz de criar a un niño feliz y saludable en ese momento, así que decidí abortar. Lo hice en Rhode Island, porque era donde estudiaba y porque no pude decírselo a mi madre. Lo pagué de mi bolsillo".

La intérprete tuvo un aborto sin anestesia, de lo que comentó que, aunque no lamenta la decisión de abortar, no quiere que otras mujeres tengan que "sacrificar la anestesia debido al precio".

Naya Rivera

Para poder quedarse en 'Glee' (HBO), Naya Rivera (que interpretó a Santana Lopez en la serie) tuvo que abortar en 2010. Rivera se enteró del embarazo durante el rodaje de la serie y decidió poner su carrera primero. Por eso abortó durante un día libre de los rodajes de 'Glee'. La actriz contó toda la experiencia en su libro 'Sorry not Sorry: dreams, mistakes and growing up' ('Lo siento, no lo siento: sueños, errores y crecer').

aborto mujeres famosas naya rivera Foto portada del libro de 'Sorry, Not Sorry', de Naya Rivera

Algunas palabras de Naya han sido:

"Fue muy aterrador hablar de todo.[...] No es algo de lo que mucha gente habla, pero creo que deberían hacerlo. Sé que algunas personas podrían leerlo y decir: "¿qué demonios?", pero espero que alguien pueda sacar algo de esto".


Siempre es una elección difícil. Pero a veces no hay elección...

Beyoncé

aborto mujeres famosas beyonce Foto promo 'La vida es solo un sueño'@ HBO

Antes de tener a Blue Ivy, Beyoncé pasó por un aborto involuntario en 2010. La cantante lo reveló en su documental de HBO 'La vida no es más que un sueño' ('Life is but a dream'). Dijo: "Hace unos dos años estuve embarazada por primera vez. Y escuché los latidos del corazón (del bebé), que fue la música más hermosa que he oído en mi vida".

Sin embargo, algo salió mal y cuando Beyoncé viajó a Nueva York para hacerse la revisión de cada mes, ya no había latidos. Apenas hacía una semana que había visitado a su doctor y "al parecer todo estaba en orden". Después del que fue para ella "el suceso más triste de su vida", la cantante se refugió en la música.

Ahora sabemos que su canción 'Heartbeat' ('Latido') está motivada por el dolor que este suceso le causó. Su marido, Jay-Z, usó la misma terapia que ella. El rapero también hizo referencia a ese aborto en 'Glory'.

Lindsay Lohan

Hace cinco años, Lindsay Lohan desveló que había tenido un aborto. Lo dijo en el episodio final de su reality show 'Lindsay', que emite la cadena de Oprah Winfrey OWN. "Nadie lo sabe, tuve un aborto involuntario durante las dos semanas que descansé de los rodajes", dijo.

"Es una historia muy larga", agregó. "Estaba enferma. Y mentalmente eso te molesta". Lindsay no dio muchos detalles. La protagonista de 'Chicas malas' había comenzado a grabar cuatro días después de que saliese de rehabilitación por problemas de adicción a las drogas.




La vida de una persona que menstrúa es una montaña rusa cada mes. Y aprender a cuidarte en ese periodo es esencial para una vida sana, plena y feliz. Si tú también aspiras a esto, toma nota de estos cuidados, tanto externos como internos, para que estés en sintonía contigo y aprendas cómo cuidarte según tu ciclo menstrual