CERRAR
MENÚCERRAR

¿Ya conoces los HÁBITOS ECO más trendy de esta temporada? Aquí te los contamos todos

Social
Hazzel Silva / Unsplash

Para cuidar nuestro planeta, no solo vale reciclar. También hay que seguir hábitos como compartir transporte, cocinar, plantar un árbol o usar productos de cosmética ecológica como pueden ser los de Lush... Esto se vuelve cada vez más crucial a la hora de practicar la sostenibilidad a diario. Aquí te contamos TO-DO lo que debes hacer para sumarte a la revolución eco.

Lxs jóvenes están cada vez más concienciadxs con el cambio climático y sus efectos nocivos. Prueba de ello es, por ejemplo, que la mayoría de estxs ya no viaja en coche privado y prefiere buscar otras alternativas más eco, más éticas y también más divertidas, como el Blablacar. Ese es solo uno de los hábitos eco que más se han puesto de moda y que el planeta agradece. Te contamos esta y TODAS las demás tendencias eco que necesitas saber ;)

Reduce-¡Bájale!

El consumo de plástico. Aunque la industria no lo pone fácil, existen espacios que están incluyendo medidas para reducir el consumo de plástico. Por ejemplo: los súper bio (Carrefour ha sido el primer hipermercado en prescindir del plástico en los alimentos frescos en España). También puedes simplemente practicar la filosofía del kilómetro cero comprando en tu mercado más cercano con un tote de tela en mano.

habitos eco ecologicos trendy sostenibilidad LUCHA HOY POR UN MEJOR MAÑANAMarkus Spiske / Unsplash

Si tienes que consumir plástico sí o sí, fíjate en que sea de los buenos. En este caso, de los menos contaminantes: PET o PETE (tereftalato de polietileno), HDPE (polietileno de alta densidad PVC (policloruro de vinilo) y LDPE (Polietileno de baja densidad) son los más biodegradables.

Compra-Bébeme, llévame

Mantenerse hidratadx es un hábito clave para llevar un estilo de vida saludable. Pero a veces el agua puede ser insuficiente para cubrir la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita absorber a diario y que no se consiguen a través de los alimentos. Kevita es la revolucionaria nueva bebida con Kombucha, el nuevo ingrediente de moda a base de té fermentado que recomendamos mogollón. Tiene tres sabores (piña, cereza y jengibre), este último, además, es un ingrediente con muchas propiedades diuréticas y antioxidantes. Vamos, que esta bebida ligeramente efervescente es una forma de quemar calorías y, frente a otros refrescos, beneficia al sistema inmunológico y la digestión.

Ropa second hand, vintage, local...

Como quieras, pero evita comprar prendas cada mes y cada temporada. No solo advertimos que las más low cost suelen ser de peor calidad (por lo que el ciclo de la fast fashion se acelera), sino que contaminan más que otras producidas a mano, con materiales orgánicos o incluso a partir de productos reciclados. Un ejemplo es la nueva colección de Camper para ECOALF, hecha con botellas de plástico, retales y residuos post-industriales reutilizados. Además, por cada par vendido, estarás contribuyendo a su proyecto destinado a la recuperación de los mares afectados por los residuos plásticos en España y Tailandia.

No sin mis vaqueros

El vaquero, además de una de las prendas más versátiles, es una de las más contaminantes. Además, generan aguas residuales. Los nuevos Indigood de Wrangler están fabricados con procesos innovadores que respectan el medio ambiente, consumiendo hasta un 60% menos de energía que el tejido convencional. Además, su reciente colección ICONS no lleva elastano para que sus prendas sean más cómodas, sino espuma, que se usa para transferir el tinte a los hilos del denim. ¿El resultado? Se reducen las grandes cubas de agua y se eliminan los baños químicos del tejido añil convencional.

habitos eco ecologicos trendy sostenibilidad @ Lemlem

Comercio local y made in Etiopía. Si la supermodelo Liya Lebede ya era todo un referente en la moda internacional, ahora ha conseguido hacer un impacto real con su nueva marca, Lemlem, empleando a 250 artesanos en África y ayudando a garantizar el sustento, la sanidad y la educación de miles de mujeres a través de su fundación en Etiopía. Un reto que se materializa en una colección a base de piezas recicladas que se componen de bañadores, vestidos, pantalones, faldas, tops o conjuntos de dos piezas para vivir en unas vacaciones continuas…

Muévete

Caminar es la forma menos contaminante de desplazarse pero, si no puedes, tienes muchas alternativas: desde el transporte público hasta las bicis (en ciudades como Santander se acaba de implantar una flota eléctrica) y el alquiler de motos (las compañías Smarter o Muving permiten cosharing). Si viajas fuera de tu ciudad, plataformas como Emov (como Blablacar con flota exclusivamente eléctrica) hacen que puedas alquilar o compartir fácilmente y sin sacrificar todo tu presupuesto.

Cumple tus propósitos…

Aunque sea por una vez. ¡Planta un árbol! Aparte de ser uno de los propósitos vitales del paso a la madurez, en Trees for the Future puede significar salvar vidas. Esta ONG actúa en países afectados por la tala ilegal de árboles en el área del África Subsahariana. Su programa 'Forest Garden Approach' ha mejorado la vida de los habitantes, asegurando recursos alimenticios en un 86% para más de 26.000 familias en riesgo de pobreza en el medio rural. Si quieres colaborar, solo ve a https://trees.org y siembra tu semilla (literalmente).

Belleza interior

Estilo propio, experimentación como forma de autoexpresión y ecologismo. Estos son los pilares de la nueva línea de maquillaje de Milk Studios a la venta en tiendas Sephora. La Familia Milk Makeup presenta productos básicos, unisex, libres de parabenos y 100% veganos (y por supuesto, cruelty-free). Su maquillaje sólido además de fácil de aplicar (como el color mejillas-labios) y es perfecto para dejarlo en el bolso, en la oficina o en casa y, sobre todo, una gran excusa para experimentar a diario. ¿Quién dijo que ser sostenible es aburrido?

Francisco Costa, ex director creativo de Calvin Klein, se ha unido a la revolución eco lanzando su propia línea de belleza: Costa Brazil, que este año lanza un sérum facial sostenible para todo tipo de pieles. ¿Más buenas noticias? Con las devastadoras tragedias del Amazonas, su producción apoya a la comunidad, que provee de los ingredientes base para la composición de algunos de sus productos estrella: Caya, Cacao, Baobab o Breu (cuya resina reduce el estrés y la ansiedad).