CERRAR
MENÚCERRAR

Los jóvenes estadounidenses aceptan menos a las personas LGTBIQ +

Social

Según una encuesta de GLAAD (Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas) las personas no LGTBIQ+ de entre 18 y 34 años responden que se sienten "algo" o "muy incómodas" en situaciones personales con personas del colectivo queer

La Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, por sus siglas en inglés) anunció los resultados de su quinto índice anual de aceptación acelerada. Y muestra que todavía tienen un largo camino por recorrer en EE.UU en términos de aceptación queer. La encuesta, que mide lo cómodas que se sienten las personas no LGTBIQ + con las personas que se identifican como LGTBIQ +, encontró que el grupo demográfico más joven se ha vuelto menos aceptado en el último año.


En este Día Internacional contra la LGTBIQ+ FOBIA, nuestros redactores, colaboradores y amigos han querido expresar su apoyo, activismo o reivindicación...


El estudio presenta a personas que no son LGTBIQ + con una variedad de escenarios, y responden con lo cómodos que se sentirían en cada situación. Hay siete escenarios, como descubrir que un miembro de la familia es queer o saber que a su hijo se le enseñó una lección de historia LGTBIQ + en la escuela. Si bien el porcentaje general de "aliados" o aquellos que informaron estar "muy" o "algo" cómodos en cada situación, se ha mantenido estable en 49 por ciento desde los resultados del año pasado, aunque disminuyó significativamente en 2017, cayendo de 53 por ciento, el La tasa de aceptación entre los jóvenes estadounidenses ha disminuido.

Las personas en el grupo de edad de 18 a 34 años respondieron cada vez más como "algo" o "muy" incómodas en situaciones personales con personas LGTBIQ +. El porcentaje general de personas que respondieron que estaban "muy" o "algo" cómodos pasó del 53% al 45%, y las mujeres pasaron de ser el 64% a un 53%.

Un 13 por ciento de todos los encuestados dijo que se sentirían incómodos en cualquiera de las situaciones enumeradas. Este número se ha mantenido estable durante los cinco años desde que se creó el índice, según GLAAD.

Además de esto, GLAAD ha publicado una lista de las docenas de delitos de odio que se han cometido contra las personas queer este año. La disminución en la aceptación queer podría indicar por qué este número es tan asombroso.







Contenido publicado originalmente en NYLON US.

True