CERRAR
MENÚCERRAR

KIM KARDASHIAN responde al  backlash de su línea Kimono

Social
Getty

La polémica con la nueva línea de fajas y prendas bodyshaping de Kim Kardashian continúa. Y parece que Kim K no tiene planes de cambiar el nombre... ¿Hasta cuándo durará el blacklash #KimOhNo?

El miércoles, internet fue testigo del lanzamiento de la nueva línea de fajas de Kim Kardashian, Kimono, calificándola de "ofensiva culturalmente" y desde entonces ha hecho una declaración al New York Times con respecto al nombre y la controversia generada por él.

"Mi marca de ropa está construida con inclusión y diversidad en su núcleo y estoy increíblemente orgullosa de lo que está por venir"

Dijo Kardashian en su declaración a NYT.



Refiriéndose específicamente al kimono, Kardashian afirmó que no tiene planes "de diseñar o lanzar ninguna prenda que se asemejaría o deshonraría a la prenda tradicional", aunque muchos dirían que ya lo ha hecho.

Parte de la indignación se ha debido al hecho de que Kardashian había solicitado una marca registrada de la palabra "Kimono". Pero en medio de la controversia, la conversación a menudo omitió el hecho de que sólo se aplicaba a una tipografía específica, que fue creada por su marido Kanye West. "Presentar una marca comercial es un recurso identificador que me permitirá usar la palabra con esa tipografía para mi línea de fajas y prendas íntimas. Pero no impide ni restringe a nadie, en este caso, de hacer kimonos o usar la palabra kimono en referencia a la prenda tradicional". Agregó Kardashian en su declaración a NYT.



Kardashian ha continuado comunicando los próximos lanzamientos de la nueva línea en su cuenta de Twitter, pero las respuestas a sus tweets siguen inundadas con solicitudes para que ella cambie el nombre. Aunque, según su declaración al NYT, Kardashian no planea cambiar el nombre en respuesta al malestar causado.



Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila



True