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Kim Kardashian se enfrenta a la polémica con su nueva línea de fajas (perdón, shape wear) Kimono

Social

¿Por qué se llaman Kimono? Solo la empresaria y socialité lo sabe, y muchas personas en Twitter se lo están preguntando y considerando el nombre ofensivo. La polémica, claro, está servida (como con cada movimiento de una Kardashian)

Kim Kardashian acaba de lanzar una nueva línea de fajas y Twitter inmediatamente ha respondido a su nombre "culturalmente ofensivo": Kimono. Que también es, obviamente, el nombre de un vestido tradicional japonés. Otra polémica para el clan Kardashian, poco después de que Kylie Minogue haya lanzado la línea de maquillaje 'KYLIE', tras su batalla legal contra Kylie Jenner.



La editora japonesa de la BBC, Yuko Kato, ha respondido al tuit con el que Kardashian anunciaba el nacimiento de su nueva línea de ropa moldeadora: "Bonita ropa interior, pero como mujer japonesa a la que le encanta lucir nuestro vestido tradicional, el kimono, encuentro el nombre de tus productos desconcertante (ya que no tienen ninguna semejanza con el kimono), si no francamente ofensivo culturalmente, especialmente si es simplemente un juego de palabras en tu nombre".

Kato continuó y le preguntó a Kardashian si tenía la intención de referirse a sus fajas como prendas japonesas tradicionales. "¿O estás tomando de manera intencionada una palabra japonesa de importancia cultural extrema y específica, eliminando su significado y apropiándote de ella para su marca?"


No es la primera vez que a Kardashian le afean comportamientos de apropiación cultural. ¿Os acordáis de las trenzas Fulani? Incluso se le acusó de black face. Por eso, cuando la cómica estadounidense Jenny Yang se preguntó en Twitter: "¿Qué tal si patento una marca que sea 'Qué cojones pasa contigo'?" fue un poco la voz del pueblo.

Además, la empresaria ha ido un poquito más allá y ha registrado el nombre de su nueva línea, algo que ha enfadado muchísimo a la comunidad japonesa. Por ejemplo, la creadora de contenido japonesa Yuka Ohishi ha escrito: "Es horrible cuando diluyen nuestra cultura con nombres de marcas que no tienen que ver nada con lo que esa palabra representa. Y, lo que es más, ¿patentarlo? Ni de coña". Es cierto que la patente solo cubre la palabra 'kimono' en la tipografía de la línea de shape wear, pero aún así se entiende la frustración que todo esto está causando.

¿Qué debería hacer Kim Kardashian al respecto? Algunos usuarios de Twitter, como Esther Cook, le han sugerido otros nombres que juegan con Kim y no resultan ofensivos, como KIMOTION o KIMETIC.

La parte positiva es que un montón de mujeres japonesas están compartiendo fotos de ellas llevando la vestimenta tradicional con el hashtag #KimOhNo. Quizá todo esto haga reflexionar a Kim, pero no parece probable.


Contenido publicado originalmente por Allison Stubblebine en NYLON US
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