CERRAR
MENÚCERRAR

Kim Kardashian rectifica: cambiará el nombre de su colección Kimono por las acusaciones de apropiación cultural

Social
Roy Rochlin / Getty

Kim Kardashian y la polémica. La socialitée ha lanzado su colección de fajas y ropa moldeadora, a la que ha llamado Kimono. La comunidad japonesa se ha sentido ofendida y le ha acusado de apropiación cultural, viralizando el hashtag #KimOhNo. La empresaria, que en un primer momento se enrocó en su posición, ha decidido dar marcha atrás, rectificar y explicarse

Kim Kardashian se ha enfrentado a la polémica con su nueva línea de fajas (perdón, shape wear) Kimono. Después de anunciar el nombre de su línea, la empresaria se enfrentó al backlash de la comunidad japonesa, que consideraba un ejercicio de apropiación cultural y de insensibilidad la elección de ese nombre para un producto que nada tenía que ver con una vestimenta cargada de significado. Al principio, la socialitée respondió al backlash de su línea asegurando que no pensaba ceder, pero al parecer ha cambiado de opinión. Quizá la carta del alcalde de Kioto (Japón), le haya hecho reflexionar y en Twitter ha explicado su cambio de actitud.



"Ser empresaria y mi propia jefa ha sido uno de los desafíos más gratificantes con los que me ha bendecido la vida", empezaba Kardashian. Y ha añadido: "Eso me ha hecho posible tener una línea directa de comunicación con mis fans y el público".


Kardashian ha añadido que "siempre está escuchando, aprendiendo y creciendo", y que tenía las "mejores intenciones" cuando lanzó Kimono, a pesar de lo dolorosamente obvio que fue el error. "Mis marcas y productos se construyen con la inclusión y la diversidad en su núcleo y después de una reflexión y consideración cuidadosas. Dentro de poco volveré a lanzar mi marca Solutionwear con un nuevo nombre. Estaré en contacto pronto", ha concluido Kardashian.



Pero está claro que, hasta que una persona poderosa y notable no le llamó la atención, Kardashian no tenía intención de rectificar su marca "culturalmente ofensiva". La carta del alcalde Daisaku Kadokawa puede leerse en su publicación de Facebook, y el alcalde ya le ha dado las gracias por haber decidido cambiar el nombre en otra publicación esta mañana.



En vista de los múltiples hilos de crítica y denuncia de Twitter, parece claro que Kylie Jenner la ha cagado al celebrar una fiesta basada en El Cuento de la Criada. Por mucho que le pueda gustar (como a nosotros) la serie, viendo los Stories de la pequeña del Klan Kardashian, da la impresión de que no entiende muy bien de qué trata. O peor aún... ¿sí?

True