CERRAR
MENÚCERRAR

MEGAN FOX tuvo una DEPRESIÓN por la sexualización a la que fue sometida en JENNIFER'S BODY

Social
Getty

La actriz Megan Fox ha hablado públicamente sobre las secuelas psicológicas de la sexualización a la que fue sometida mediáticamente en una entrevista con la guionista de Jennifer's Body

Megan Fox ha contado en una entrevista para Entertainment Weekly que, antes del estreno de Jennifer's Body en 2009, sufrió una "crisis psicológica" por la sexualización a la que le sometió la promoción de la película. Todo ello se lo ha contado a Diablo Cody, la guionista de la cinta, y ya nos suena. La jovencísima Billy Eilish ha explicado por qué utiliza ropa XXL, por ejemplo, y aún así esto es lo que ocurre cuando la cantante lleva escote en alguna ocasión.

En una conversación con la guionista de Jennifer's Body, Diablo Cody, Megan reveló que, cuando salió la película, había llegado a un punto en el que no podía hacer frente al hecho de que se le tratase como a un objeto y eso afectó su salud mental. "No fue solo esa película, fueron todos los días de mi vida, todo el tiempo, con cada proyecto en el que trabajé y con cada productor con el que trabajé", dijo. "Supuso un punto de inflexión para mí".

"Creo que tuve un colapso psicológico que me quitó las ganas de hacer nada", dijo. "No quería que me vieran, no quería fotos, ni para revistas, ni caminar por una alfombra roja. No quería que me vieran en público en absoluto. El miedo, la creencia y la certeza absoluta de que se iban a burlar de mí o a escupirme o a gritarme o a apedrearme o a atacarme por salir a la calle... Pasé por un momento muy oscuro después de eso".



Fox también dijo que se sentía en primera línea a la hora de hablar en contra de hombres poderosos en Hollywood, pero dejó en claro que sus intentos de iluminar el lado oscuro de la industria no fueron apreciados. "Siento que estaba al frente del movimiento #MeToo antes de que ocurriera el movimiento #MeToo, hablaba y decía: 'Hey, estas cosas me están pasando y no están bien'", explicó Megan. "Y todos decían: 'Oh, bueno, jódete. No nos importa, te lo mereces'. Porque todos juzgaban mi imagen o mi forma de vestir o las bromas que hacía".

Probablemente la actriz se refiera a lo que dijo sobre el director Michael Bay en 2009: Fox contó que Bay le pidió que "fuera sexy" al set de Transformers. Los comentarios de Fox sobre el director fueron puestos en tela de juicio hasta tal punto que la actriz sintió que no podía compartir sus historias durante el movimiento #MeToo. Incluso ahora, dijo Fox en la entrevista, todavía cree que no la van a tomar en serio y le "asusta" por contar sus experiencias.

Contenido publicado originalmente por Bailey Calfee en NYLON US
True