CERRAR
MENÚCERRAR

Una modelo finge ser transgénero para intentar salvar su carrera... Y así responde el colectivo LGTBIQ +

Social
Pinterest/modelsdotcom

Carisa Pinkston publicó comentarios ofensivos contra las mujeres transgénero en Facebook. Tras ser despedida de su agencia por este motivo, la modelo finge ser trans en un intento de salvar su carrera. Como era de esperar, esto no ha hecho más que avivar el rechazo del colectivo LGTBIQ + hacia ella. Y es que a pesar de los avances, esta comunidad aun tiene mucho por lo que reivindicar.

Los comentarios transfóbicos de la modelo Carissa Pinkston han provocado la reacción del colectivo LGTBIQ +. Como ya sucedió en otros casos, como en el de Scarlett Johansson, el revuelo ha sido enorme. Sus declaraciones han viajado de Facebook a Twitter y de Twitter a Instagram. Las palabras de Pinkston, modelo que ha desfilado para Savage X Fenty, fueron primero publicadas en Facebook bajo el nombre de Rissa Danielle.

Este es el momento de Indya Moore. Interpreta a Angel en Pose (una serie que podemos ver en HBO), una joven mujer trans del Bronx que lucha por hacerse hueco en el mundo de la moda (y en el mundo) con dignidad y libertad. Moore, que se identifica como no binaria, ha vivido una vida muy parecida a la de su personaje

A pesar de que la modelo eliminó sus ofensas al colectivo transgénero, estas ya habían sido capturadas y publicadas en Twitter. En una, ella dice: "Ser transgénero NO te hace una mujer. Te hace simplemente transgénero". Otro, aparentemente publicado después de que comenzó la reacción, se burló de la indignación como resultado de sus comentarios. Señala: "Realmente quiero recuperar mi comentario de las trans porque si pueden decir que son mujeres, puedo reclamar mi virginidad". Luego dijo que había sido "despedida". Y así es. Su agencia le despidió a raíz de todo este revuelo.

"@SavageXFenty, una de tus modelos, Carissa Pinkston, está mintiendo a todos sus seguidores diciendo que es transgénero cuando en realidad no lo es. También ha hecho múltiples declaraciones transfóbicas en las redes sociales".

Pero, en lugar de disculparse por sus palabras y el impacto que pudieron haber tenido, Pinkston fingió ser transgénero. "Hice la transición a una edad muy temprana y desde entonces he vivido mi vida como mujer", escribió. Añadió: "Ha sido muy difícil mantener este secreto, pero lo que dije sobre las mujeres trans es un reflejo directo de mis inseguridades internas y desde entonces me he dado cuenta de que soy una mujer ... ¡TODOS LO SOMOS!". Después de esto, muchas personas, incluidas sus amigas, dijeron que el reclamo era una mentira.

Aaron Philip, un modelo trans, publicó las palabras de Pinkston y dijo que estaba "mintiendo acerca de ser transgénero en línea en un intento de salvar [su] carrera". La modelo Aleece Wilson, también conocida como Odd Freckles, publicó un post de Instagram eliminado después de que la llamaran transfóbica por no creer en Pinkston. "Esto es muy molesto para mí porque he visto las luchas de mis amigos y familiares en transición, ya sea srs (Cirurgía de Reasignación Sexual), testosterona, bloqueadores hormonales, etc.", dijo.

"¿Te imaginas ser una modelo que fue expuesta por ser una tránsfoba furiosa / decir mierda extremadamente transfóbica en el pasado y luego recurrir a MENTIR SOBRE SER TRANSGÉNERO EN LÍNEA EN UN INTENTO DE SALVAR SU CARRERA ...conozco a esta persona irl (in real life) y ella es TAN CISGÉNERO ¿TODOS SOIS YO?"

"¿Qué está sucediendo en Instagram con la modelo Carissa o su IG @/twistpinkston? Ella afirma que es una mujer trans, ¿pero supuestamente hizo comentarios transfóbicos en el pasado? Y una de sus amigas @/oddfreckles dice que está mintiendo sobre ser trans. [...]Ella también continuó su vida y trató de hablar, pero todo estaba silenciado. Nadie podía escuchar lo que estaba tratando de decir, pero las emociones parecían realmente genuinas. Estoy loco, confundido, rn".

Pinkston luego pareció recuperar su reclamo, aunque no lo dijo directamente. "Pido disculpas por cualquier comentario transfóbico que haya hecho hacia la comunidad trans", escribió Pinkston en una publicación. "Entré en pánico y pensé que si salía como trans, de alguna manera podría mejorar las cosas para mí, pero parece que solo las empeoré. Lo siento mucho. Tengo solo 20 años y soy humana. Cometo errores".

No contenta con esto, publicó fotos con la modelo y actriz transgénero Hunter Schafer, conocida por su papel en Euphoria, como prueba de que "ser 'tránsfobo' es una estupidez", en la que comentó que Schafer ya no le habla. No nos sorprende. Al igual que Schafer, desde NYLON rechazamos cualquier ofensa hacia el colectivo LGTBIQ + y consideramos que esos menosprecios nunca pueden quedar impunes.



Contenido publicado originalmente por Bailey Calfee en NYLON US

Traducción: Carolina Agudo


La actriz Scarlet Johansson concedió una entrevista en la que habló sobre interpretar a personajes trans meses después de protagonizar una polémica tras haber sido elegida para interpretar a un hombre trans. La intérprete asegura que la publicación alteró sus declaraciones para conseguir clicks. Recordamos otras polémicas similares en nuestro país, como la ocurrida con Paco León, cómo se aborda el tema en Paquita Salas y el éxito de que existan series como Pose o Euphoria

True