CERRAR
MENÚCERRAR

NETFLIX elimina la polémica escena del suicidio de POR 13 RAZONES

Social
@ Netflix

Finalmente Netflix acaba de anunciar que ha editado retroactivamente el primer final de temporada de la serie Por 13 Razones. Dos años después del debut de la serie, la controversia sobre la escena en la que la protagonista se suicida no había desaparecido. Y ahora Netflix ha decidido que ya era hora de actuar.

Netflix acaba de anunciar que ha editado retroactivamente el primer final de temporada de Por 13 Razones. Si bien no es típico agregar una edición tan importante dos años después del debut de una serie, la controversia sobre la escena en la que la protagonista, Hannah (Katherine Langford), se suicida nunca desapareció. Y Netflix ha decidido que ya era hora de actuar.



Tras el debut de la serie, el programa recibió críticas por su interpretación de la enfermedad metal y muchos argumentaron que provocó el aumento del índice de suicidios. Tras su estreno, un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU descubrió que los suicidios de adolescentes aumentaron en casi un 30 por ciento.

En un comunicado, Netflix se defendió señalando que la audiencia del programa había escuchado que la historia había llevado a las personas que se tratan con problemas de salud mental a buscar y obtener ayuda... "a menudo por primera vez". Sin embargo, en última instancia, han decidido actuar y eliminar la escena.

"Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso sobre la serie", se lee en el comunicado.

"Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores de Por 13 Razones editar la escena en la que Hannah acaba con su propia vida en la temporada 1".



La escena en cuestión mostraba una representación gráfica de Hannah cortándose las muñecas. Ahora, estos triggers potencialmente desencadenantes se han cortado, y la audiencia solo ve a Hannah metiéndose en el baño seguida de las consecuencias... Y el descubrimiento de su cuerpo por parte de sus padres.

Más allá de la escena en que se está cortando, hay una pregunta más amplia sobre si el valor del programa como herramienta para abrir el diálogo anula el hecho de que también es increíblemente desencadenante para muchos... Y se puede ver como una "pornografía traumática" que tergiversa cómo los adolescentes lidian con el acoso y la enfermedad mental. que en realidad pueden estar atravesando.


Si estás experimentando acoso escolar puedes dirigirte aquí.
Si tienes pensamientos suicidas, puedes acudir a este site.




Paradise Hills, la película de imaginario gótico y estilo similar a la "Alicia en el país de las maravillas" más siniestra, se estrena el próximo Halloween y trata sobre un reformatorio donde las familias de clase alta envían a sus hijas jóvenes para que las "arreglen"... Un argumemnto espeluznante para un film protagonizado por Emma Roberts acompañada de Awkwafina, Danielle Macdonald y Milla Jovovich.


Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila

True