CERRAR
MENÚCERRAR

Orgullo LGTBIQ + Madrid 2019

Social

La manifestación del Orgullo LGTBIQ + de este 2019 ha llenado las calles de Madrid con más de un millón y medio de asistentes... Entre los que estuvimos nosotros que, para celebrar este primer Orgullo LGTBIQ + como medio, decimos vivir este día en primera persona acompañados de miembros del Nylon Squad que lo son también del colectivo y comprenden que la reivindicación de los derechos humanos puede hacerse en un ambiente festivo sin perder un ápice de su espíritu.

Como ya os contamos, el viernes 28 de junio comenzaron las celebraciones por el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, la efeméride que conmemora las celebraciones del Orgullo LGTBIQ + en todo el mundo.

Este mismo año, en Madrid se ha celebrado la que probablemente haya sido una de las ediciones más políticas que se recuerdan. Sin embargo, no estaba previsto que esta edición hubiera políticos en las pancartas. La primera de las que encabezaban la manifestación estaba destinada a activistas históricos como Jordi Petit, Boti García Rodrigo y Carla Antonelli; mientras que en la segunda estaban presentes diversas asociaciones y ONGS... Siempre haciéndose eco del lema de este año:

"Mayores sin armarios. ¡Historia, Lucha y Memoria!. Por una Ley estatal LGTBI".

Así, la manifestación del Orgullo LGTBIQ + de este 2019 ha llenado las calles de Madrid con más de un millón y medio de asistentes... Entre los que estuvimos nosotros que, para celebrar este primer Orgullo como medio, decimos aceptar la invitación de Wella a su carroza (¡gracias!) para vivir este día en primera persona acompañados de miembros del Nylon Squad que lo son también del colectivo LGTBIQ + y comprenden que la reivindicación de los derechos humanos puede hacerse en un ambiente festivo sin perder un ápice de su espíritu.

Pero no podemos terminar esta crónica sin hacer un llamamiento a la coherencia, que suele ser garante de la concordia, para evitar situaciones desagradables como las producidas este sábado cuando miembros de partidos políticos aliados con la ultraderecha (que califica los actos de manifestación, reivindicación y homenaje del Orgullo de "caricatura denigrante") impidieron el normal desarrollo de los actos de celebración de este Orgullo 2019 en el centro de la capital. Como medio inclusivo que apoya la protección de Derechos Humanos (que son nada más y nada menos que los que reivindican las personas LGTBIQ +) y estando inmersos en nuestro propio viaje hacia la tolerancia activa y reivindicativa, no podemos más que apoyar el lema forzado de esta edición: Ni un paso atrás.