CERRAR
MENÚCERRAR

TEST FEMINISMO: ¿Te sabes los 10 mandamientos de la SORORIDAD?

Social
Foto: Kevin Mazur / Getty

De los creadores del TEST de la nueva masculinidad, llega el test feminista que pone a prueba tu sororidad. Y es que, para mejorar día a día y seguir con la lucha feminista a tope de power, revisar nuestros comportamientos es bastante útil.

Hace poco hablamos del debate interno del personaje de Claudia Salas en Élite, la serie de Netflix que ha robado el corazón de los Z. Y es que en Rebeca puedes ver un conflicto interno crucial entre sororidad y misoginia interiorizada. Nada nuevo bajo el sol: en una sociedad bien machista donde educan a las chicas para competir entre ellas y darse la espalda, ser solidarias y respetuosas con las demás es todo un acto reivindicativo y hacerlo es esencial para el feminismo. Como en su día ya propusimos el test de la nueva masculinidad para ellos, ahora te invitamos a hacer este TEST: ¿Te sabes los 10 mandamientos de la sororidad?



Calentamiento previo

Antes de que empieces con el TEST, te invitamos a ponerte en situación. ¿Cuántas veces has escuchado la común frase: "es que luego las peores son las propias mujeres"? Está claro que lo que el feminismo quiere es dar un ZÁS en toda la boca de quienes juzgan ese movimiento y buscan desacreditarlo como sea. Buscar una red de apoyo entre mujeres es NECESARIO para conseguirlo.

Si no sabes de qué hablamos, acuérdate de esa vez que ayudaste a una chica que estaba vomitando en la discoteca, o a aquella que estaba llorando por su ex. Esos pequeños trozos de empatía y apoyo entre chicas que no son amigas, todos juntos, conforman lo que es la S-O-R-O-R-I-D-A-D con todas las letras.

Hora del TEST


En cuestiones de igual de género, las líneas siempre son difusas... Por eso te proponemos una pequeña prueba para ver en qué bando está tu hermano, tu supercolega, tu primo preferido o tu pareja: en el de los aliados del feminismo o en el del machismo del siglo XXI.