CERRAR
MENÚCERRAR

¿Un vibrador para todo el mundo? El juguete sexual que vale para ellos y ellas

Social
wildflowersex.com

Enby es un juguete sexual genderless o sin género. Se adapta a todos los genitales y a todas las personas, un nuevo intento por crear un artefacto que dé placer a todos los cuerpos.

"Un vibrador para todo el mundo". Es la misión de este juguete sexual diseñado para dar placer a todos los cuerpos. Se trata de Enby, un artefacto con forma de asiento de bici (de verdad), flexible, recargable, de silicona y colores muy discretos (negro o granate). Ideal para cumplir las fantasías sexuales de todos, para mejorar el orgasmo femenino (que mucho tiene que ver con la masturbación) o para introducir cosas nuevas... De innovar ya te hablamos cuando te explicamos por qué el spanking (o los azotes en el sexo) podía mejorar tu vida sexual notablemente o cómo incorporar el BDSM en tu relación de manera segura. Juguetes como este también pueden contribuir a añadir emoción a tus encuentros.

La iniciativa parte de Wild Flower, una compañía de 'bienestar sexual' fundada por Amy y Nick Boyajian, dos personas no binarias que decidieron crear esta firma de juguetes sexuales en 2017 tras comprobar que muchas de las marcas tradicionales no cubrían sus necesidades. Tal y como explican en su página web, "Buscamos crear una comunidad radiante mediante la promoción del autocuidado, el bienestar sexual y una atmósfera inclusiva".

Con esta filosofía, acaba de nacer Enby, un vibrador recargable que puede doblarse y servir para penetrar y frotar, y además colocarse entre cuerpos o en un arnés para ofrecer estimulación. Su nombre viene de N.B., unas iniciales que a menudo designan a la comunidad no binaria ( non binary), y de su pronunciación en inglés. Tiene tres velocidades y cinco patrones de vibración, y también un tutorial (en inglés, eso sí) que explica su funcionamiento para las personas que, como nosotros, aún no nos hacemos muy bien a la idea de cómo funciona esto:

Enby by Wild Flower www.youtube.com

Como señalan en este artículo del canal One Zero de Medium, no se trata de la primera vez que alguien intenta un juguete sexual sin género (y fracasa, según los consumidores). En el reportaje señalan el Transformer, una propuesta de 2014 de la firma PicoBong que sí se coronó como el primer vibrador gender neutral. En 2015 llegaría el Form 5 de Jimmyjane. Sin embargo, ninguno pareció triunfar en lo de ofrecer placer a todos los cuerpos.

De momento, las reviews sobre Enby son variadas. Mientras la periodista especializada en sexualidad Lux Alptraum considera que no se adapta demasiado bien a la vulva (bueno, a la suya en concreto) y sus necesidades, la escritora experta en sexo Kasandra Brabaw, lo considera una opción ideal para hombres transgénero. En lo que coinciden todas las opiniones es que iniciativas como estas son necesarias para contribuir a una sexualidad más integradora y diversa, sin estigmatizar a personas trans ni empeorar su disforia de género (con juguetes sexuales que hacen referencia a sus genitales, pero no al género sentido).


True