CERRAR
MENÚCERRAR

Por qué Madelaine Petsch, Cheryl en RIVERDALE, se abrió un canal de YOUTUBE

Cine, Series y TV
Foto: Lindsay Byrnes.

La joven actriz Madelaine Petsch, famosa por su papel de Cheryl en Riverdale (The CW), lo es aún más por su labor como youtuber en un canal en el que aglutina 4,5 millones de suscriptores

La actriz Madelaine Petsch (Cheryl, en Riverdale, una serie cuyo reparto nos encanta; ya hablamos con Camila Mendes -Veronica Lodge- y Hart Denton -Chic-) concede una entrevista en exclusiva para NYLON US poco antes del estreno de la cuarta temporada de la ficción, una que se adivina especialmente intensa porque se espera que comience con el homenaje a Luke Perry, fallecido hace unos meses. Si bien es cierto que conocemos a esta pelirroja gracias a la ficción, no lo es menos que cada semana hay más personas que la ven en sus vídeos en Youtube que en la serie que emite el canal The CW. Sin embargo, esta aventura en la red social de vídeo no hubiera comenzado de no ser por su papel en la ficción adolescente, donde la relación que su personaje Cheryl mantiene con Toni (que cristaliza en el #ship #Choni) es una de las cosas más importantes que le ha ocurrido en su carrera.

"La respuesta que recibí de seres humanos reales, en persona, diciéndome que mi arte les ha permitido hablar con sus padres o sentirse cómodos con que sus padres no les apoyen al salir del armario", dice Petsch que ha sido "la parte más gratificante de interpretar a Cheryl ... Muchas personas me dicen que pudieron abrazar sexualidad debido a mi personaje en esta serie de televisión". Probablemente nunca podré superarlo.

Es una responsabilidad que Petsch se toma muy en serio. A pesar de que #Choni es una pareja ficticia, Petsch sabe que la relación de Cheryl y Toni es una verdadera inspiración para innumerables jóvenes, por lo que incluso se abstuvo de jugar una ronda de Fuck Marry Kill con los personajes de Toni, Betty y Veronica, no sea que los fans se enfadaran por sus elecciones.

Esto puede parecer un poco exagerado: después de todo, FMK es solo un juego, y estos personajes no son personas reales. Nadie realmente pensaría que Petsch podría querer causar la muerte de cualquiera de ellos, ¿verdad? Error. Los fans de Riverdale son intensamente fans, y fue esta intensidad la que inspiró a Petsch a comenzar su canal de YouTube, para mostrar al mundo que Madelaine Petsch no era Cheryl Blossom, y Cheryl Blossom no era Madelaine Petsch.

Y aunque el canal de YouTube de Petsch se concibió inicialmente como un puñado de vídeos para permitir a los fans de Riverdale cuán diferente era su personalidad discreta y relajada de la manipuladora de Cheryl, se convirtió en algo continuo, ya que Petsch pronto descubrió que le gustaba, no solo comunicarse con su audiencia a través de la plataforma, sino también la filmación y edición de cada pieza.

Por eso, y aunque Petsch ama lo que Riverdale le ha dado: "No creo que haya un día en el set en el que sienta que estoy trabajando ... Es como un parque creativo con un grupo de personas apasionadas por lo que hacen. Es lo mejor", también dice que si no se dedicara a ello, le encantaría trabajar como editora, debido a la alegría que obtiene al elaborar los vídeos que publica en su canal todos los miércoles.

Por supuesto, los vídeos no son lo único que edita. También está construyendo a Madelaine Petsch, el personaje Madelaine Petsch, que no es la misma que la Madelaine Petsch real.

¿Qué cosas comparte y cuáles no Madelaine Petsch en su canal de Youtube?

"Me pregunto: ¿quién es Madelaine?", me contesta, después de preguntarle dónde traza la línea de lo que comparte con su audiencia. Petsch explica que hay ciertas cosas que nunca revela: "Mi casa. Mucha gente me pide un home tour y yo respondo: 'Ese es mi espacio seguro', especialmente mi casa en Vancouver y mi casa en Los Ángeles". Continúa enumerando cosas que son demasiado privadas para hacerlas públicas: "Mis amistades... Mi familia. Nunca verás a mis padres ni a mi hermano en mi canal de YouTube ".

Y algunas cosas que hizo públicas pero que ya no se siente cómoda compartiendo: "Mi relación [con el músico Travis Mills]. Solía compartir mucho sobre eso online, y ahora que no , la gente simplemente asume que ya no estamos juntos. Pero en realidad, me doy cuenta de que es mucho más especial y seguro si no lo comparto mucho". En lugar de viñetas de su vida, el canal de YouTube de Petsch está poblado con vídeos divertidos y deliciosos, del tipo que más triunfan en Internet en este momento. Por naturaleza, ofrecen la ilusión de intimidad, sin ninguna vulnerabilidad. "Lo que me encanta de YouTube es que tengo todo el control creativo", me cuenta la actriz. "No es necesariamente por protegerme, es que realmente puedo tener el control total de mi narrativa".

La joven actriz Madelaine Petsch, que interpreta en Riverdale (The CW) a Cheryl Blossom, es uno de esos talentos de la generación z a los que prestar mucha atención. Te la presentamos con esta sesión de fotos en exclusiva para NYLON US.

Pero aunque el control de Petsch sobre su propia narrativa es evidente, sería un error decir que no es también revelador, porque, como sabe cualquier persona familiarizada con la edición, las historias se cuentan tanto por omisión como por inclusión. Y hay, por necesidad, mucho que la entrevistada omite. Durante todo el día que pasamos juntas, incluido el tiempo en que estábamos sentadas para esta entrevista, su amiga Taylor la estaba grabando para tener material para un vídeo making of de esta sesión en su canal. Se tomaron horas y horas de metraje para lo que, inevitablemente, será un clip de menos de cinco minutos de duración. Y ese es solo un ejemplo. También está esa lista de cosas que me dijo que mantiene fuera de su canal: su familia, sus amigos, su hogar, su relación. Entonces, ¿qué queda por incluir? Básicamente, solo ella misma. Pero, en sus propias palabras: "¿Quién es Madelaine?".



Contenido editado del publicado originalmente por Kristin Iversen en NYLON US