CERRAR
MENÚCERRAR

La agencia de modelos ELITE demandada por robar talentos

Desfiles y diseñadores

La agencia fundada por John Casablancas, Elite Model Management, se enfrenta de nuevo en los tribunales por un presunto robo de talentos (entre los que se encuentran modelos de Victoria's Secret) a otra compañía del sector

Elite Model Management está siendo demandado por cazar talentos de renombre de otra agencia. Según Page Six, Women Model Management perdió 55 modelos con Elite desde marzo de este año, lo que, según el informe, se traduce en "un total de más de $ 22 millones en contratos anuales perdidos". El ángel de Victoria's Secret, Behati Prinsloo, y la modelo Anna Ewers estaban entre los 55, lo que podría explicar las pérdidas tan altas.

La firma de lencería Victoria's Secret acapara titulares y ninguno es positivo. El último, la dimisión de su jefe de marketing Ed Razek, responsable de comentarios tránsfobos. A ello se une el cierre de tiendas y las críticas por su inmovilismo y falta de diversidad


La demanda afirma que la pérdida de estos clientes fue causada por "un esfuerzo sistemático" realizado por Elite "para robar el alma de la compañía: las modelos". Además, a Women Model Management le preocupa que Elite esté "abusando de la confianza de las modelos... para su propio engrandecimiento", citando a hombres supuestamente problemáticos en la parte superior de la compañía en la demanda y agregando:

"Es muy inquietante, pero quizás no sorprendente, que dos años después de la era #MeToo, existe un negocio de gestión de modelos como Elite".

Además, en los documentos de la corte, Women Model Management afirma que "algunos de los hombres mayores que actualmente lideran [Elite] han tenido relaciones sexuales con los modelos que representan, y de otra manera toleraron, facilitaron o hicieron la vista gorda a una conducta explotadora similar ".

El dueño actual de Élite, Eddie Trump (no, no relacionado con esos Trumps), es mencionado en la demanda por haber vuelto a contratar al agente fundador de la compañía, John Casablancas, después de que fuera demandado por el presunto abuso sexual de un joven de 15 años. Según el artículo, anteriormente, Casablancas también tuvo "un romance" con la supermodelo Stephanie Seymour cuando ella solo tenía 16 años y él 41.

NYLON se ha comunicado con Elite Model Management para obtener comentarios, pero nadie estaba disponible en el momento de esta publicación.




Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila



True