CERRAR
MENÚCERRAR

Chanel Cruise 2020: Un homenaje post Lagerfeld al legado de la firma

Desfiles y diseñadores
Foto: Pascal Le Segretain/Getty

La colección crucero de Virginie Viard homenajea a Gabrielle Chanel and Karl Lagerfeld

Tras la muerte de Karl Lagerfeld el pasado mes de febrero, el mundo se preguntó qué sería de Chanel, la casa de moda parisina en la que estuvo al mando durante más de tres décadas. El mismo día, la marca anunció que Virginie Viard, su colaboradora y mano derecha desde hacía mucho tiempo, pasaría a estar al frente.

En una mañana parisina debutó la primera colección de Viard (Lagerfeld murió antes del show de Chanel en la Paris Fashion Week, pero participó en los diseños), y fue una oda perfecta a sus antecesores. Las propuestas de apertura y cierre fueron versiones modernizadas de las aesthetics de Gabrielle 'Coco' Chanel y Lagerfeld, respectivamente.

La colección, que se mostró en una estación de tren artificial construida dentro del Grand Palais de París, abarcó mucho terreno con guiños a varias épocas de Chanel, desde los años 30 a los 80, y más allá. Lo vimos todo, desde catsuits con el logo estampado y vestidos adornados con camelias hasta trajes funcionales y prendas de punto deportivas. Los accesorios incluían mary janes de apariencia modular, joyería clásica con el logo de la marca, y una variedad de bolsos acolchados en colores pastel, desde riñoneras a clutches oversize y más. Por supuesto, también pudieron verse un buen puñado de los clásicos trajes de chaqueta de tweed en una amplia gama de colores, rindiendo homenaje a Coco y demostrando que son perfectamente aptos para 2020.



Aunque la primera colección de Viard para la casa legendaria no ha sido demasiado extravagante, como muchas de la era Lagerfeld, debemos decir que estamos entusiasmados por ver qué más está por venir. Echa un vistazo a los hightlights de la colección Resort 2020, a continuación.


Foto: Pascal Le Segretain/Getty



Contenido publicado originalmente por Jenna Igneri en NYLON US
Traducción: Laura Caso
True