CERRAR
MENÚCERRAR

Cómo pronunciar correctamente  los NOMBRES más complicados de la MODA

Desfiles y diseñadores

Pronunciar bien algunos nombres de diseñadores o firmas dentro del mundo de la moda a veces es difícil. Como sabemos que te cuesta y queremos ayudarte, te damos las claves para pronunciar correctamente los nombres más complicados de la moda.

Si alguna vez has tenido demasiado miedo de pronunciar "Jacquemus" en voz alta, sigue leyendo, este artículo es para ti. El Mes de la Moda ha comenzado oficialmente, con el primer día completo de espectáculos comenzando en Nueva York antes de continuar a Londres, Milán y París poco después. Dicho esto, es hora de estar preparado/a para tener conversaciones MUY intelectuales con tus colegas sobre vuestras colecciones favoritas, y queremos asegurarnos de que las pronuncies correctamente.



Incluso si crees que tienes la enciclopedia de diseñadores de moda dominada, es probable que aún te equivoques con algunos nombres clave. ¿Qué podría ser más horrible que pronunciar mal a Givenchy frente a tu compañerx de clase más presuntuosx? Y es que, incluso si está bien versado en los productos básicos de la industria, es bastante difícil mantenerse al día con todos los nombres nuevos y bulliciosos que han surgido en las últimas temporadas (piensa: Pyer Moss, Beaufille y Eckhaus Latta).

Pero no temas. Hemos elaborado una guía de pronunciación de algunos de los nombres más grandes (y, también, más complicados) de la moda, desde los básicos hasta los recién llegados. Sigue leyendo (y en voz alta, obviamente), a continuación.


Alessandro Michele

El apellido del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, parece ser una lucha para algunos: "a-le-san-dro mi-shel".



Anna Sui

Si tuviéramos un céntimo por cada vez que alguien pronunciara mal "Sui", seríamos ricos: "an-na swi"

Ann Demeulemeester

Prometemos que no es tan intimidante como parece: "ann de-mule-e-mister".

Batsheva

La firma homónima de Batsheva, conocedora del vestido de la pradera, se pronuncia "bat-she-va".

Beaufille

Este puede ser difícil si no hablas francés, ya que la terminación "-le" es esencialmente silenciosa, lo que significa que el nombre (que se traduce como "chica guapa") se pronuncia "bou-file".

Comme des Garçons

Incluso después de la Gala Met 2017, todavía escuchamos este mal pronunciado: "com de gar-son".

Eckhaus Latta

Si bien la ortografía puede ser intimidante, la pronunciación es simple: "e-caus la-ta".

Givenchy

Otro elemento básico de moda comúnmente pronunciado erróneamente, donde la G se pronuncia de la manera suave en francés, es decir, como una Y: "lli-van-shi".

Hermès

¡Un clásico! Por favor, deja de decir "her-mees", es: "er-meh".

Jacquemus

Jacquemus, la marca detrás del último bolso minúsculo, ha sido un nombre muy popular en la industria en los últimos tiempos. Pero, ¿cómo demonios lo dices? El truco es ignorar el "que": "llack-mus".

Khaite

Este es simple: "Keit".

Kim Shui

El nombre del diseñador de Buzzy NYFW Kim Shui se pronuncia de la siguiente manera: "Kim Shu-wi".

Loewe

Atención, la W se pronuncia como una V: "lo-e-ve".

Maison Margiela

Otra vez usamos la G suave: "mei-son mar-yel-a"

Marine Serre

Todxs parecen confundirse al pronunciar el nombre de este diseñador francés: "ma-rin ser"

Maryam Nassir Zadeh

La firma contemporánea con sede en Nueva York Maryam Nassir Zadeh debe pronunciarse como: "Mari-am na-sir sa-de".

Monse

Sí, Monse tiene dos sílabas: "mon-sei".

Moschino

Todos siempre dicen: "¿Es 'shi' o la 'ki'?" Es el último: "mos-ki-no"

Olivier Rousteing

El icónico director creativo de Balmain es francés y, por lo tanto, su nombre debe pronunciarse como tal: "o-liv-i-ei ru-stein". (Y para que conste, Balmain debe pronunciarse: "bal-mein", no "boll-meini").

Olivier Theyskens

El prolífico diseñador de moda belga, que ha trabajado en la talla de Nina Ricci, Theory y Rochas, se pronuncia de la siguiente manera: "oh-liv-ee-eiy teiy-skens".

Prabal Gurung

Por desgracia, Prabal Gurung es a menudo víctima de una mala pronunciación. Aclaramos: "pra-bal gu-run".

Proenza Schouler

Se pronuncia como erudito: "pro-en-sa shu-ler ".

Pyer Moss

En caso de que te hayas perdido esto, el diseñador de Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond, aclaró todo el debate sobre la pronunciación en Twitter el año pasado: Pyer se pronuncia como "Pier".



Rodebjer

Lo admito, me quedé un poco fuera de lugar un rato. La marca sueca, con sede en Nueva York, se pronuncia "ro-de-bir", ¡la J guarda silencio!

Saint Laurent

Si quieres pronunciarlo correctamente, no olvides que las Ts están en silencio: "sant lo-gan".

Sies Marjan

Este es menos intimidante de lo que parece: "si is mar-yan" (¡la J, de hecho, no es silenciosa!, aunque sí suave).

Simone Rocha

Algunxs pueden pensar que el apellido del diseñador irlandés se pronuncia con una "ch" dura, pero en realidad es "si-mon ro-sha".

Thakoon

La firma homónima del diseñador de moda tailandés-estadounidense Thakoon Panichgul se pronuncia de la siguiente manera: "tah-kun".

Tomo Koizumi

Este recién llegado con sede en Tokio, que debutará su segunda colección muy esperada esta semana en Nueva York, tiene un nombre semi-intimidante para pronunciar: "to-mo koi-su-mi".

Versace

¿Recuerdas aquella vez que Donatella Versace misma llamó a lxs estadounidenses por pronunciar su apellido incorrectamente? No es ""ver-sah-seh", que dirñian los anglosajones, chicos, es: "Ver-sa-che". Y, definitivamente, no es Ver-say-ss.

Vetements

¡Un clásico en términos de malas declaraciones de moda! Es vet-mont. (¿Algo más? La diseñadora principal de la firma, Demna Gvasalia, se pronuncia "deem-nah vah-sal-iah".




Contenido originalmente publicado por Jenna Igneri en NYLON US

Traducido por: Carolina Agudo







El minimalismo tradicional, asociado al buen gusto y la supremacía del color negro en los estilismos de los que más saben de moda parece haber sido sustituido por el maximalismo más salvaje y el afán de hacerse notar
¿Pueden tener las redes sociales la culpa o esta corriente forma parte del imaginario de una nueva tribu urbana?

True