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DESIGUAL se reinventa para conectar con el público millennial (y el zeta)

Desfiles y diseñadores
Cortesía de Desigual

La firma de moda cambia su logo dándole la vuelta y apuesta por un modelo de negocio centrado en los valores y el propósito para conseguir conquistar al público 'millennial' y, en cinco años, llegar al zeta

La firma Desigual celebra sus 35 años de vida estrenando nuevo logo, 100% girado, y desplegando una estrategia para rejuvenecer su público objetivo. El target: los millennials. Y, en cinco años, los zeta. Para ello, vuelven a los orígenes cambiándolo todo, y eso incluye no solo su imagen, sino también sus comunicaciones y página web, todo con el objetivo de acercarse a los menores de 30 y reconectar con sus consumidores de siempre. Un plan comandado con el nuevo director de marketing de la firma, Guillem Gallego, y que finalizará en 2021.


La colección de Vans inspirada en la saga Harry Potter ya está aquí y es aún más maravillosa de lo que podíamos haber imaginado. Además de la joya de la corona, cuatro modelos inspirados en las cuatro casas de Hogwarts, hay mochilas, calcetines, sudaderas y camisetas maravillosas. La ilusión de este estreno nos ha inspirado a proponer a la marca tres colecciones más que nos encantaría tener


Desigual aprovechó su evento de presentación de la colección SS20, LOVE, para desvelar su rebranding y sus planes de futuro a una audiencia de 1200 asistentes. Un show que incluyó una performance de música, luz y efectos especiales a cargo del coreógrafo Fidel Buika y la reaparición de un clásico de la firma, la chaqueta denim 'Icon' reimaginada por Okuda y lucida por Jordi Mollá.

Más de 60 personas participaron en la propuesta de Desigual, entre ellos artistas con los que la firma va a colaborar en esta nueva etapa como Miranda Makaroff o los diseños de los ganadores del certamen Young Talent de la marca. La guinda la puso uno de los talentos más jóvenes de la música urbana española: Aleesha.

La artista interpretó Myself again, un tema compuesto especialmente para Desigual el productor Alizz, presentó la mixtape de su primer álbum, 19:19, e interpretó su single Peligrosa, con el que puso a bailar al público.

Sostenibilidad y creatividad, pilares de esta etapa en Desigual

"El 11% de la colección está hecha de tejidos sostenibles y nuestro objetivo es seguir incrementando este porcentaje temporada tras temporada", explica Clara Delmuns, directora de producto de Desigual. Aunque la firma no aclaró cuándo se conseguirá ese 100%, esta iniciativa responde a los deseos de conquistar al nuevo consumidor de una generación que le pide a las marcas un propósito, ser útiles e inclusivas.

Cortesía de Desigual

LOVE es una propuesta que mezcla lo mediterráneo con lo africano, lo tropical y toques de India y Hawái con un espíritu más urbano que pretende atraer por igual a fieles y extraños. Además, a través de una recién inaugurada plataforma Desigual inBETA se podrá disfrutar de las propuestas cápsula de Miranda Makaroff o Monsieur Lacroix.


¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.


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