CERRAR
MENÚCERRAR

10 diseñadores emergentes que debes fichar antes de que sean el próximo PALOMO SPAIN

Desfiles y diseñadores
Célia Valverde, Outsiders division, Euphemio Fernández y Lys Lysianne.

Grábate a fuego sus firmas y sus cuentas de Instagram.
Estos diseñadores emergentes son promesas que tienen toda la madera necesaria para hacerse un hueco en la industria de la moda. Y probablemente no tardarás en oír sus nombres.
Si te gusta la moda no puedes pasarlos por alto... y mucho menos sus diseños.

Lo que ha conseguido Alejandro Gómez Palomo en los últimos años ha sido todo un hito. El joven cordobés ha logrado volver a poner el diseño español en el punto de mira y hacer que sus diseños formen parte de la historia de la moda patria. Quizás lo de Palomo Spain fue una crónica de un triunfo anunciado, al menos algunos pudieron ver desde lejos que él tenía ese je ne sais quoi tan necesario para diferenciarse en el complejo mundo del arte. Desde Beyoncé hasta Miley Cyrus, pasando por Madonna han lucido ya un Palomo y probablemente no serán las últimas celebrities en hacerlo.

Habiendo desfilado en Nueva York, con un libro sobre su trayectoria recién salido del horno y un futuro prometedor por delante, Palomo ya no es un desconocido para nadie que se considere un entusiasta de la moda. Sin embargo, él también fue un talento emergente un día. Palomo es sólo uno de los cientos de nombres que conforman las razones para ampliar nuestro radar y tener en cuenta a los jóvenes talentos de la moda patria, no sólo porque esté claro que vayan a triunfar (si es que no lo están haciendo ya), sino porque, cuando eso ocurra podremos decir que los descubrimos antes o mejor: que tuvimos la sensibilidad necesaria para reconocer su talento.

Echa un vistazo a estos 10 diseñadores de moda emergentes y déjate inspirar:

CÉLIA Valverde

celia valverde estudio CÉLIA Valderde Studio

CÉLIA Valverde es una joven marca española que nació en el año 2014. Cuenta con una fuerte identidad y una visión muy personal que trata de mezclar fortaleza y delicadeza en sus prendas. Tal y como se menciona en la web, el objetivo de esta firma es crear un cambio decisivo en el gusto, lejos de la sobreexposición de la sexualidad, originando una nueva sofisticación y elegancia.

Célia Valverde resultó ganadora del premio SAMSUNG EGO en 2018 y ha logrado conquistar con unas de sus gafas de sol a la mismísima Kendall Jenner.

Euphemio Fernández

Euphemio Fernández

Este joven diseñador cambió sus estudios de arquitectura por el diseño de moda y no pudo estar más acertado en que esta disciplina era lo suyo. Se ha convertido en una de las promesas de nuestro país y razones no le faltan. El concepto de Euphemio Fernández está centrado en el arte, la arquitectura, la innovación textil y da especial protagonismo a las formas y volúmenes.

Su filosofía se basa en la variación de lo establecido, en el hecho de destruir antes de construir. Innovación y vanguardismo se dan sentido en sus prendas que, según relata, se articulan en torno a experiencias personales, sentimientos y recuerdos.

Paco León, Recycled J, David Bisbal, Veronica Echegui, Blas Cantó o Brisa Fenoy, ya han llevado algunos de sus diseños.

Lye Lysianne

El claro ejemplo de que los números de Instagram muchas veces no hacen justicia. Aunque no llegue (aún, dadle tiempo) a los 2.000 seguidores esta joven diseñadora es todo un diamante. Lye Lysianne es una firma de moda creada por Marta Royo, una diseñadora española residente en Londres. Bajo este exótico nombre se encuentran diseños centrados en cuidadas paletas de colores, las transparencias, los tonos rojos más salvajes, texturas satinadas y volúmenes de vértigo con un elegante minimalismo ultrafemenino. Bad Gyal ha sido una de las celebrities en lucir sus diseños, concretamente en el videoclip de la canción Internationally.

Lye Lysianne fue una de las más aclamadas en la pasarela Samsung Ego del pasado año 2017 debido a su colección basada en la performance.

Adame Aguirre

La importancia de los detalles. Así podría definirse a Adame (que no madame) Aguirre, la firma creada por Marta Sabroso e Itxaso Martínez. Voluptuosas mangas, cuidados y elaborados bordados y un romántico toque retro están presentes en sus creaciones.

Paloma Suárez

Colores saturados, lentejuelas, brillos, estampado holográfico... los diseños de Paloma Suárez son un sueño para los que huyen del total black. Esta joven diseñadora define su marca como una basada en la transparencia emocional, donde el detalle y la exclusividad son los protagonistas. Entre otras, las hermanas Chloe y Halle Bailey han lucido looks de esta firma para abrir los conciertos de la gira americana de On The Run II, de Beyoncé y Jay-Z.

Beatriz Peñalver

Beatriz pe\u00f1alver Beatriz Peñalver

Su nombre resonará fuerte para aquellos que sigan las diferentes ediciones de la MBFWM. Esta diseñadora granadina cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas antes de dedicarse a la moda. Hasta la fecha, ha lanzado dos colecciones de alta costura, una de novias, una de flamenca y dos Fashion Films que han sido galardonados en los festivales más importantes del mundo, además de seis colecciones pret-a-porter. En su firma se puede encontrar un marcado acento español que logra a través de flecos, volantes y vibrantes colores y lo que más destaca es la característica línea femenina de las prendas que a la vez es irresistiblemente atrevida.

Outsiders Division

outsiders division Outsiders Division

Una de las más urbanas y arriesgadas de las aquí presentes. La firma fue creada en 2012 por David Méndez y en 2017 Alberto Perancho y Alex Gallifa se sumaron al proyecto, ampliando así la marca. Outfiders Division mezcla arte y moda, las colecciones se basan en conceptos contradictorios tratando de reflejar la libertad y el eclecticismo de la firma. Sus diseños representan a la perfección el estilo más joven.

Pepa Salazar

Pepa Salazar ha traído todo un soplo de aire fresco a la moda. Bien sea reciclando prendas (tal y como hizo el pasado año con piezas de Nike a las que dio una nueva vida) o con los diseños que han nacido de ella, esta joven diseñadora ha supuesto una auténtica revolución. El aprovechamiento es su seña de identidad y, para Salazar, el final de una prenda no es más que el comienzo de otra nueva.

Saúl López Gil

Este diseñador se centra en la moda sostenible, de hecho, su última colección EQHO 2020 es toda una declaración de intenciones sobre el inminente problema del cambio climático. Los diseños de Saúl López Gil destacan por la limpieza de sus líneas, un minimalismo en clave futurista y esencia unisex.

Cherry Massia

Obra de la sevillana Irene Romero Massia, esta firma logró despegar, al igual que muchas de las aquí reunidas, gracias a Samsung EGO y ya ha enamorado a personalidades como La Zowi. Diseños hechos para la generación Z, de estética moderna y urbana y un toque de surrealismo que no dejará indiferente a nadie.


El minimalismo tradicional, asociado al buen gusto y la supremacía del color negro en los estilismos de los que más saben de moda parece haber sido sustituido por el maximalismo más salvaje y el afán de hacerse notar
¿Pueden tener las redes sociales la culpa o esta corriente forma parte del imaginario de una nueva tribu urbana?