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DOMINNICO, el diseñador fetiche de ROSALÍA, y los planes para lanzar una línea LOW COST de su marca

Desfiles y diseñadores
Foto: Alexander Tamargo / Getty

El joven prodigio al frente de Dominnico que viste a Rosalía, Lady Gaga o Bad Gyal nos cuenta todos los secretos que se esconden tras su meteórico ascenso.


Giovanni Fedele


Si te decimos el nombre de Domingo Rodríguez quizás no te suene, pero DOMINNICO seguro que sí. Su marca está últimamente en boca de todos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Con solo 24 años, ya puede presumir de haber vestido a celebrities de la talla de Rita Ora o Lady Gaga, pero también a artistas patrias como Aitana, Bad Gyal, Brisa Fenoy y, por supuesto, nuestra Rosalía, su embajadora con (más) altura. De hecho, fue precisamente Rosalía la primera en lucir las sandalias de Dominnico x Art, que se convirtieron en objeto de deseo inmediato.




Parece tener todas las características para ser considerada una disciplina artística, sin embargo ¿por qué sigue sin serlo?. Reflexionamos con distintos jóvenes talentos de la moda española sobre esta cuestión y les preguntamos sobre el valor artístico de la moda bajo su perspectiva.

Tres años y cinco colecciones después, Dominnico ha pasado de ser un joven prometedor a ser una de las marcas con más proyección, sobre todo en cuanto al show business se refiere. Su espíritu de millennial —que bebe de la cultura pop más auténtica como los "los looks horteras de la década de los 2000, las Destiny's Child, Christina Aguilera o las Bratz", sus muñecas fetiche y primeros figurines— ha conectado a la perfección con la música de hoy. "Hay muchas personas y artistas que han creído en mí, lo que significa que algo se está haciendo bien", explica desde su casa familiar en Alicante, donde se ha tomado un respiro después de lo que se puede considerar como un año de locos.






Antes de que nuestra cantante más internacional entrara en su vida, sus diseños ya habían conquistado a Lady Gaga. "Cuando se puso mi ropa fue realmente un punto de inflexión en mi carrera. Ese prejuicio de que hay que triunfar fuera para que te tomen en cuenta", nos comenta el diseñador. Un sueño para alguien tan joven y tan poco tiempo en el negocio. Cuando su estilista se puso en contacto con él para vestir a la autora de éxitos como Born This Way o Poker Face no se lo podía creer. "La marca tenía solo 1.800 seguidores en Instagram, what the fuck? ¿Cómo iba a ser cierto?".

La música urbana, el mejor marketing para Dominnico

El mundo de la música le ha perseguido desde entonces. "Siempre quise enfocar mi trabajo en el espectáculo y el lujo. Esas siempre han sido mis grandes metas y lo he conseguido por una combinación de suerte y constancia. Solo tengo 24 años y no tengo dinero para hacer una campaña de marketing digital. Las personas que se han puesto mis diseños es porque realmente han conectado con la marca, con mi mood, pero también porque he sabido entender su universo y qué es lo que quieren", añade.

Eso es lo que sucedió con Pilar Vila, más conocida como Daikyri, hermana mayor y estilista de Rosalía. Juntos han diseñado los looks más mediáticos de su gira El mal querer. El director creativo define el estilo de la cantante como "diva del pop flamenco, la mezcla perfecta entre made in Spain y esa proyección internacional. Hay momentos que nos puede recordar a Penélope (Cruz) en una película de Almodóvar y otros a J.Lo, Rihanna o Beyoncé". El perfecto maridaje entre lo internacional y lo patrio, el lujo y el street wear. Todo con mucho volante para bailar al ritmo de Millonària o Yo x ti, tu x mi.

A punto de desfilar en Tbilisi (Georgia) tras haber conseguido el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, Domingo piensa en sus próximos pasos. "Crear un e-commerce potente con productos low cost" con piezas más asequibles como camisetas, cinturones, riñoneras… "para que Dominnico también se vista en la calle". Ambiciones muy terrenales para esta joven promesa de la moda. ¿Quién le iba a decir a ese niño que customizaba vestidos para sus Bratz, que algún día sus diseños llegarían a los escenarios más importantes del mundo? Definitivamente, a star is born.


La artista brasileña y la cantante española son puros iconos de la música urbana actual, han colaborado en hits tremendos con J Balvin y sabemos que también comparten gustos en moda... ¿Colaborarán algún día juntas?


Estos jóvenes creadores españoles tienen mucho que decir en la industria de la moda en España. Algunos millennial, otros zeta, todos representan a la perfección el espíritu de su generación y de la estética que viene (y que ya está aquí). Son Domingo Rodríguez Lázaro (y su firma Dominnico), María Martín, Laura Herrero, Andrés Zurru y Melania Freire.