CERRAR
MENÚCERRAR

Apúntante a la TENDENCIA PAÑUELO con la colaboración de H&M y Richard Allan, el mítico diseñador de los 60

Desfiles y diseñadores
Foto: Cortesía de H&M.

El gigante fast-fashion H&M ha resucitado al diseñador británico Richard Allan, que triunfó con sus diseños de pañuelos en el swinging London de los 60. La colección estará a la venta en tiendas seleccionadas y online a partir del 22 de agosto

El pañuelo vuelve a ser protagonista del street style en todas sus formas y estampados y H&M lo sabe. Por ello, ha decidido lanzar una colaboración con la firma Richard Allan, fundada en 1962 y ahora dirigida por la hija del diseñador, Cate Allan, para recuperar el legado de sus vibrantes y eclécticos diseños y traerlos al presente. No solo a través de sus icónicos pañuelos, sino también llevando sus prints reimaginados a blusas, vestidos y todo tipo de prendas con fuertes sixties vibes. No es la única colección cápsula que nos tiene emocionados últimamente: esperamos como agua de mayo la colaboración de Billie Eilish x Bershka.

La colección incluirá prints históricos de Richard Allan como el Piccadilly, el Paraph, el Palme y el Sanaa, que recibe su nombre de la histórica capital de Yemen. También aparecen el estampado Muse, una representación abstracta de las nueve musas de la mitología griega, y Scott, que remite al tartán. Allan aprendió a trabajar la seda en Lyon y se curtió en el arte del pañuelo ejerciendo de director de arte durante una década en Jacqmar, la marca 'it' del sector en la época. En 1962 se estableció por su cuenta y sus creaciones atrajeron la atención tanto de los hippies como de la familia real, pasando por maestros como Saint Laurent o Schiaparelli. Su hija Cate Allen relanzó la firma en 2014, considerando que el legado de su padre tenía mucho que aportar en el momento actual.

"Es maravilloso saber que los estampados de mi padre los va a lucir una nueva audiencia. A él le hubiera encantado tanto como me emociona a mí. Muchos de sus coloridos diseños son tan relevantes hoy como cuando fueron concebidos, entre 1960 y 1980, y la reinterpretación de H&M para este siglo XXI es una creación muy inspiradora", explica Allen.

Si atendemos a la vigencia de las 60's vibes (ahí tenemos Érase una vez en Hollywood, la novena peli de Tarantino, y Margot Robbie y todos los looks de alfombra roja con los que ha homenajeado a su personaje, la actriz Sharon Tate), esta colaboración parece de lo más pertinente, y así lo explica Maria Östblom, directora de diseño de moda femenina en H&M: "El swinging London en 1960 es una era tan icónica llena de estampados maravillosos y un espíritu exuberante que parece 100% actual. Estamos absolutamente encantados de colaborar con uno de los diseñadores de prints más statement de su tiempo".

Mira las fotos de la colección de Richard Allan x H&M:

Foto: Cortesía de H&M.

Foto: Cortesía de H&M.

Foto: Cortesía de H&M.

Foto: Cortesía de H&M.

Foto: Cortesía de H&M.

Foto: Cortesía de H&M.

Foto: Cortesía de H&M.