CERRAR
MENÚCERRAR

KARLIE KLOSS piensa que Victoria's Secret es tóxica

Desfiles y diseñadores

Karlie Kloss revela en una entrevista por qué cortó lazos con la compañía de lencería tras iniciar sus estudios sobre feminismo y habla sobre su conexión con Trump.

En 2015, después de haber estado fuertemente asociada con la marca durante muchos años, Karlie Kloss dejó de desfilar para Victoria's Secret. Esto fue mucho antes de que Ed Razek de Victoria's Secret mostrara al mundo lo terrible que era la actitud de la marca hacia las personas que no eran delgadas, blancas ni cisgénero. Pero, aunque Kloss no compartió por qué decidió abandonar la marca en ese momento, la modelo ha hablado recientemente sobre esa decisión en una entrevista con British Vogue.

"La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria's Secret", explicó Kloss, "fue porque no sentía que fuera una imagen que reflejara realmente quién soy y el tipo de mensaje que quiero enviar a mujeres jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella ".


En el artículo, Kloss dice que tomó esta decisión cuando se inscribió en la Universidad de Nueva York para estudiar teoría feminista, donde desarrolló una nueva perspectiva sobre el mundo. Dijo:

"Creo que ese fue un momento crucial para mi poder como feminista, poder tomar mis propias decisiones y mi propia narrativa, ya sea a través de las empresas con las que elijo trabajar o a través de la imagen que publico al mundo."

Algo que es importante tener en cuenta es que Kloss tenía solo 22 años cuando decidió dejar de asociarse con Victoria's Secret y comenzó a trabajar con la marca cuando era sólo una adolescente. Si bien es importante responsabilizar a los modelos de las empresas con las que están asociadas, también es clave recordar que muchos de ellos comienzan a trabajar en edades realmente jóvenes... Y puede llevarles tiempo educarse sobre la importancia cultural de una marca.

Kloss ciertamente lo ha hecho, y también dejó claro en la entrevista que ella no tiene vínculos cercanos con otro espectro polémico en su vida: la familia Trump. Kloss está conectada a los Trump a través de su marido, Joshua Kushner, cuyo hermano, Jared, está casado con Ivanka Trump. Esto ha sido una pesadilla para Kloss como lo sería para muchos de nosotros. "Ha sido difícil", dijo Kloss a la revista. "Pero elijo centrarme en los valores que comparto con mi marido, y esos son los mismos valores liberales con los que me criaron y que me han guiado a lo largo de mi vida".


True