CERRAR
MENÚCERRAR

KIM KARDASHIAN, acusada de plagio (otra vez) por las nuevas gafas de sol que ha diseñado para Carolina Lemke

Desfiles y diseñadores
Foto: Carolina Lempke

La empresaria vuelve a verse envuelta en una polémica. La cuenta de Instagram Diet Prada ha detectado un parecido muy sospechoso entre las gafas de sol que Kim Kardashian ha lanzado en colaboración con Carolina Lemke. Una nueva polémica nada más acabada la anterior con su línea de shape wear y la apropiación cultural

Kim Kardashian ha diseñado unas gafas de sol para la firma Carolina Lemke. Hasta ahí bien. Hasta que Diet Prada, la cuenta de Instagram que deja en evidencia a la industria de la moda (y a la familia Kardashian bastante a menudo) ha descubierto que quizá la empresaria se ha inspirado un poquito demasiado en su diseño en otro modelo de Emilio Pucci de su colección SS17 que PLOT TWIST la propia Kardashian llevó el verano pasado.

Diet Prada ha compartido varias imágenes comparando las dos gafas, seguidas de pantallazos de la cobertura sobre Kim Kardashian llevando las de Pucci, así como un artículo sobre cuando Kardashian demandó a Missguided argumentando que habían utilizado su imagen para vender sus productos.


La hija de Emilio Pucci y vicepresidenta de la firma, Laudomia Pucci, compartió un comentario con un emoji de corazón en respuesta a este post de Diet Prada. Otros usuarios sugirieron que Kardashian le diese los millones que ganó en su demanda contra Missguided directamente a Pucci.


Esta no es desde luego la primera vez que Kardashian es señalada por robar inspiración a otras marcas. Ha tenido problemas con Pat McGrath y Urban Decay, entre otras. Por no hablar de su última polémica con su firma de shapewear Kimono, un nombre que ofendió profundamente a la comunidad japonesa, incluido al alcalde de Kioto, que le envió una carta pidiendo que lo retirase. Finalmente, Kim Kardashian rectificó y cambiará el nombre de su colección Kimono por las acusaciones de apropiación cultural.

Contenido publicado originalmente por Allison Stubblebine en NYLON US
True