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8 marcas que demuestran que la moda ética puede ser LOW COST

Desfiles y diseñadores

Casi cualquiera está a favor de consumir moda ética, que cause el menor impacto medioambiental y asegure unas buenas condiciones laborales a sus trabajadores. Sin embargo, existe un mito generalizado de que el slow fashion no suele ser asequible. Hoy echamos por tierra esta creencia con diez marcas de ropa que demuestran que sostenibilidad y precio no tienen porque ser excluyentes.

Hace poco os hablábamos del fenómeno del slow fashionslow fashion. Un movimiento por una moda sostenible y ética que cada vez esta tomando más fuerza y está haciendo que nos replanteemos nuestra forma de consumir. Sin embargo, uno de los motivos principales por los que se sigue optando por el fast fashion es el precio de sus productos pero hay infinidad de marcas de moda en el panorama que demuestran que un precio asequible, una buena calidad, diseño y ética pueden ir de la mano.

He aquí ocho ejemplos low cost que harán que ya no tengas excusas para sumarte a la moda ética:

ADELITA LUNETTES


Creada por una joven fotógrafa de moda alicantina y su madre óptico-optometrista, Adelitta Lunettes ha supuesto una auténtica revolución en el panorama de las gafas de sol de diseño en clave ética. Con unos precios en torno a los 40 euros han logrado arrasar con unos modelos de gafas de sol que no sólo giran en torno a un elaborado, cuidado y moderno diseño, siempre al tanto de las últimas tendencias, sino que ofrecen la máxima protección para la vista. Cada par está diseñado como un auténtico producto de lujo, mimando cada detalle y además, siendo capaces de sacar colecciones cada temporada a una velocidad vertiginosa haciendo que cada par de gafas sea prácticamente de edición limitada.


DEFAULT CLUB

Esta firma destaca por sus camisetas en las que mezclan arte clásico y una moderna estética a traves de mensajes referentes a la cultura pop y más joven. Caravaggio o Bouguereau se entremezclan con feeds de Instagram y frases millennial. Aunque lo más destacable son las camisetas (que no superan los 25 euros), también realizan sudaderas, fundas de móvil y tote bags.


HEMPER


Mochilas de cáñamo confeccionadas a mano en Nepal, ese es el producto estrella de Hemper aunque su último artículo viral son las bolsas de arroz que constituyen el packaging (también sostenible) de sus productos, que ahora pueden comprarse. Hemper no solo es sostenible, ética y ecológica sino que parte de sus beneficios van destinados a ayudar a mujeres nepalíes. Cuentan con el sello internacional B Corp™ lo que quiere decir que Hemper cumple los estándares más altos de impacto social y medioambiental. Sus mochilas cuestan 60 euros, también tienen riñoneras por 30 y las virales bolsas de arroz, cuestan 15 euros.

TRASHY QUEEN SHOP

Chenoa en chándal, mensajes de inclusividad y feminismo y la estética pop de los 2000 son las señas identitarias de esta marca valenciana que se centra principalmente en camisetas pero que también realiza tote bags o fundas de móvil. Trashy Queen Shop está conquistando sobre todo a la generación Z y diversos concursantes de Operación Triunfo han lucido sus diseños.

POPORO

Esta firma madrileña crea llamativos pendientes en clave XXL y colores neón. Están realizados con metracrilato y todos son de diseño propio. Además, casi ninguno de sus modelos supera los 20 euros y esta firma emergente está comenzando a hacerse notar a través de Instagram.


LA PETITE SARDINE

Esta firma portuguesa ya hace toda una declaración de intenciones en su web. Sus productos, cestos de mimbre, se crean a través de una fabricación lenta, artesanía y productos ecológicos. Cada artículo está hecho a mano y solo esta disponible en cantidades limitadas, además, cada cesto es único.

BECOMELY


Seguro que has visto alguna vez su llamativo conejito rosa colgando de unos pendientes o estampado en otra prenda de ropa. Todos los complementos de esta alegre firma están fabricados íntegramente y de manera ética en España mediante la técnica de impresión 3D a partir de materiales orgánicos y sostenibles. La marca, dirigida por Quique Vidal, cuenta con precios que comienzan desde los 9 euros de sus calcetines estampados.

MARÍA MALO

Las prendas de María Malo promueven alternativas sostenibles para cada aspecto de la vida.Sus colecciones están hechas de materiales naturales y reciclables como el bambú Orgánico o tencel, apoyando a pequeñas comunidades y productores con prácticas de comercio justo, los tintes también son libres de químicos haciendo que la totalidad de sus colecciones sea sostenible y ecológica. Sus prendas destacan por el aire hippie y boho y acostumbran a estar coronadas por estampados florales. Los precios de esta marca rondan los 40-50 euros.