CERRAR
MENÚCERRAR

Mi primera vez siendo jurado de  Mercedes-Benz Fashion Talent: Dominnico, el gran vencedor.

Desfiles y diseñadores
Vía MBFWM

Nunca me había sentido con la capacidad de decidir el futuro de alguien, y menos de personas con tanto talento. En definitiva, nunca creí que podría juzgar. Y creo que no me equivoqué. Dominnico fue un más que justo ganador.

Una pronta mañana de mediados de junio recibí una de esas llamadas que te dejan traspuesto. Una llamada que consiguió alterar ese día soleado. Sandra estaba al otro lado del aparato recalcando que quería que formase parte del jurado de Mercedes Benz Fashion Talent. Un rubor en mis mejillas y un SÍ al instante.

Mi ilusión fue in crescendo con el paso de las semanas. Nunca me había sentido con la capacidad de decidir el futuro de alguien, y menos de personas con tanto talento. En definitiva, nunca creí que podría juzgar. No paraba de pensar en lo expresivas que son mis caras y en como iba a hacer para disimular cualquier opinión sesgada que pudiese tener.

Pero llegó el gran día. Yo amanecía con un tremendo Jet Lag, acababa de cruzar el charco escasas horas antes. Me quité cualquier atisbo de pereza y me dirigí con paso firme por los stands del Cibelespacio hasta llegar al de la sala Mercedes Benz, donde me reuní con compañeros (ahora amigos) de profesión. Allí estaban Beatriz Peñalver, Andrea Savall y María Bernad. Una maestra de la aguja, una encantadora de la luz y una de las reinas del streetstyle y de lo vintage. Diferentes perspectivas de la industria con el fin de (desde un ojo lo más objetivo posible) seleccionar al ganador que nos representará en la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi (Georgia).



Vía MBFWM


La mañana transcurrió en el backstage. Pudimos ver la poesía de Becomely, la excentricidad de Coconutscankill, el minimalismo del trío Inkrush, el "básico" imponente de Wastaholic y por último la exquisitez de Dominnico.

Tras ver a todos ellos explicar su concepto y observar como algunos de ellos titubeaban y su voz se vencía, mi voto estaba claro. Y que me perdonen el resto de participantes pero… Dominnico llegó al mundo para crear arte.

Fue atravesar las puertas de su trastienda improvisada y me di cuenta de que su buen savoir faire debía ser premiado. La alta calidad de tejidos, los diseños propios de grandes genios y su buena definición hizo que este aprendiz de maestro se alzase con el premio del certamen. Su colección "Harajuku Kids" desprendía buen gusto y referencias a los reyes y reinas de la alta costura.


Vía MBFWM // Dominnico


Vía MBFWM // Dominnico


Tan solo 24 años de edad y celebrities "con altura" como Rosalía o Lady Gaga ya han vestido las creaciones del diseñador Domingo Rodríguez. El futuro de este último es tan prometedor que ni el mismo es consciente. La marca España se fortalece con este joven talento. Yo, por mi parte, le abro las puertas de Nylon Spain para lo que quiera, necesite o desee.

Y al resto del jurado y a la organización (Sandra y Jorge sois maravillosos) les abro mis brazos para que sepan que aquí estaré siempre y cuando me requieran.