CERRAR
MENÚCERRAR

Ya puedes vestirte como una escultura de JEFF KOONS gracias a MONCLER x Palm Angels

Desfiles y diseñadores

La nueva colección de Francesco Ragazzi para el Proyecto Genius de Moncler ya está aquí

En febrero de 2018, el director creativo de Moncler, Remo Ruffini, nos presentó el último esfuerzo del sello italiano: Moncler Genius. El proyecto involucró a varios genios creativos diferentes, como Pierpaolo Piccioli de Valentino y a la diseñadora Simone Rocha, quienes se encargaron de reinterpretar los abrigos de la herencia de la marca y crear sus propias colecciones para la firma, cada una de las cuales se desarrollará mensualmente.

Con la idea de "Una casa, voces diferentes" como espíritu del proyecto, hemos visto de todo. Desde los batines de Handmaid's Tale hasta los abrigos de alta costura para perritos (la costura que nunca supimos que necesitábamos).

moncler_palm_angels_1 Cortesía de Moncler

Un año más tarde, el proyecto regresa con su segunda ronda de colecciones (y algunos nombres nuevos a bordo, como Richard Quinn y Matthew Williams). Y con eso, llega ahora el lanzamiento de 8 Moncler Palm Angels.

La idea original del diseñador de los Ángeles, Francesco Ragazzi, es una colección inspirada en el arte. "Me inspiró una foto de una exhibición de Jeff Koons que fue objeto de vandalismo, lo que me ayudó a concebir la colección y el evento", dice Ragazzi. "Mi enfoque de diseño es siempre el mismo, es como hacer una película: se me ocurre una historia, los personajes y cómo deben vestirse. Esto me permite tener una visión nueva y clara cada vez".

moncler_palm_angels_2 Cortesía de Moncler

¿El resultado? Piezas acolchadas y metálicas color caramelo, la imagen de Ragazzi sobre el logo de la marca registrada, así como materiales con apariencia de "laminado", detalles en graffiti rociados, impresiones de collage intrincadas, además de las típicas grapas de streetwear en sudaderas con capucha y camisetas. Esta colección, la segunda del proyecto, es mucho más grande que la primera de Ragazzi, con una "inspiración precisa esta vez: rompiendo la simplicidad de Moncler", nos dice.

Claro, a medida que se acerca el inicio oficial del verano, solo la idea de usar un plumas metálico o, mejor aún, unos pantalones acolchados metálicos, nos hace sudar. Pero, esta colección ciertamente nos hace soñar con un otoño rebelde que está por venir.


La Colección 8 Moncler Palm Angels ya está disponible en Moncler.com


Parece tener todas las características para ser considerada una disciplina artística, sin embargo ¿por qué sigue sin serlo?. Reflexionamos con distintos jóvenes talentos de la moda española sobre esta cuestión y les preguntamos sobre el valor artístico de la moda bajo su perspectiva.

¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.


Contenido publicado originalmente por Jenna Igneri en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila