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Nathy Peluso, la última estrella de la música urbana en lanzar colección de moda

Desfiles y diseñadores
Bershka

Nathy Peluso estrena colección cápsula con Bershka, aunando sabrosura y hip hop 2000, y se une a la lista de estrellas de la música urbana que han sellado 'collabs' con marcas de ropa

Que las estrellas de la música urbana son los iconos de moda del momento no es ninguna sorpresa. Y las marcas lo saben, por eso las collabs con artistas son cada vez más comunes. La última: la sandunguera Nathy Peluso se ha marcado una colección cápsula para Berskha que es 100% mantekilah que celebrará con un concierto en exclusiva en la tienda de Portal del Ángel que la firma tiene en Barcelona el 9 de mayo.

Las prendas que componen la colección son exactamente todo lo que esperamos de la artista argentina afincada en la ciudad condal. Desde el mono de estampado tropical y colores cálidos con un corte estratégico para lucir abdomen hasta la camiseta crop top con el lema Natikillah (el título del primer single de su tercer trabajo, del mismo nombre) en letras de strass o la propuesta unisex en algodón lavado con el nombre de la artista, hasta el top halter blanco a juego con un pantalón jalonado con tribales que son cultura 2000. El hip&hop de aquellos años unido a la sabrosura y la inspiración latina son las marcas distintivas no solo de estas propuestas, sino también de su último trabajo musical.


Bershka


Bershka

Bershka no es la única división de Inditex que ha apostado últimamente por aliarse con mujeres que triunfan en la música. A finales de 2018 Rosalía sorprendió con unas propuestas muy deportivas para Pull&Bear en las que recogía mucho de su esencia. Las camisetas de Malamente y Tra Tra estaban llamadas a ser best sellers instantáneos, y tampoco faltaron piezas tan del momento como las mallas ciclistas o el vaquero de estilo '00.


Pull&Bear

Para acabar con la casa de Amancio Ortega, no podemos olvidar la asociación de Stradivarious y Aitana Ocaña, una de las alumnas de OT 2017 con más proyectos en marcha (con permiso de Mimi / Lola Índigo, que hace un tiempo comentó que una de sus ambiciones era lanzar su propia línea de ropa con el nombre de su álter ego). En este caso, la cantante no participó a nivel creativo en el diseño de las prendas sino que ejerció de embajadora e imagen de la marca, logrando que todas las prendas que lucía (por ejemplo, este vestido camisero de estampado pañuelo) se convirtiesen en éxitos de ventas virales inmediatos.


Representando al trap y el barrio (aunque muchos fans le han 'cancelado' después de este tweet sobre las elecciones del #28A), no podemos olvidarnos de la concept store que Yung Beef ha abierto en el barrio madrileño de Lavapiés junto a su hermana Carmen y a Jamal Trump: Clockers. Además de hacer collabs con su sello, Clockers es un espacio para amantes de las zapatillas y de la ropa urbana en que el que pueden encontrar prendas de edición limitada y también vender sus diseños.


Mientras esperamos que Bad Gyal se decida a crear su propia línea de ropa (en alguna entrevista ha contado que estaba estudiando diseño), cerramos el repaso con la incorporación de nuevos items en la tienda de merchandising de la reina de la música urbana, del pop y del universo, Beyoncé. Queen Bey ha aprovechado el lanzamiento de su documental en Netflix, Homecoming: A film by Beyoncé, para ampliar la colección con prendas que remiten al imaginario de esta pieza visual y del disco homónimo (Homecoming: The live album) con panteras negras y la artista a lo Nefertiti. ¡Larga vida al romance moda y sonido urban!







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