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NIKE presenta maniquíes de TALLA GRANDE y ropa deportiva para personas de MOVILIDAD REDUCIDA por primera vez

Desfiles y diseñadores
Cortesía de Nike

La tienda Nike en Londres cuenta ahora con maniquíes de talla grande en su nueva planta para mujeres, donde también exhibe la ropa deportiva paralímpica. Esta iniciativa se suma a otras de la marca que busca ser cada vez más inclusiva

Nike ha debutado con maniquíes de talla grande y ropa para practicar deporte paralímpico en su buque insignia de Londres, NikeTown. Lo que es aún más notable es que las colecciones para las líneas plus size no están relegadas a una sección pequeña y separada del resto, sino que están en el departamento de ropa de mujer, recién remodelado, entre las tallas habituales.

Con esto, la marca intenta romper el mito de que "talla grande" y "discapacidad" y "aptitud" son términos mutuamente excluyentes. "Para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size y para-sport por primera vez en un espacio comercial", ha compartido la marca en una declaración a la CNN.

El tercer piso, que se acaba de reabrir después de unas renovaciones, presenta un "diseño cuadriculado y flexible para reorganizar rápidamente el espacio durante todo el año", según un comunicado de prensa. Por lo que debería ser fácil para NikeTown continuar siendo inclusivo según avance la temporada. Al igual que el buque insignia de Nueva York, NikeTown London ofrecerá "servicios de asesoramiento de estilo personal", así como personalización de la ropa y demás.

Esta nueva propuesta del buque insignia de Londres es el último de una serie de movimientos de Nike para hacer que sus anuncios y productos sean tan diversos como su base de consumidores. A finales de 2017, lanzó su primer hijab performance... Y a principios de este año, Nike vio una reacción violenta por el simple hecho de mostrar el pelo bajo el brazo de una mujer en un anuncio...




Contenido publicado originalmente por Allison Stubblebine en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila

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