CERRAR
MENÚCERRAR

Y los MEJORES MOMENTOS de NYFW SS2020 son...

Desfiles y diseñadores
Ben Gabbe/Getty

Ahora que la edición SS2020 de NYFW ha acabado, es hora de recordar sus mejores momentos. Por supuesto, hemos visto mucha moda y se nos han presentado muchas tendencias emocionantes. Pero, como sabes, hay mucho más que ropa en la Semana de la Moda de Nueva York...

Esta NYFW ha tenido bastantes momentos destacados. Ha usado algunos de los formatos de espectáculos y lugares más innovadores e interesantes que hemos visto (¡un mercado de granjeros! ¡La plataforma Bowery JZ!), además de algunas declaraciones políticas poderosas (¡Trump y Hudson Yards!) y niveles altísimos de positividad e inclusividad corporal (¡va por ti, Rihanna!). Para garantizar que estés al día con todos los acontecimientos de la semana, resumimos los nueve momentos imprescindibles de esta temporada Primavera 2020, a continuación.


Ningún diseñador se retira de Hudson Yards

mejores momentos nyfw 2019 Victor Virgile/Getty

A principios de agosto, salió a la luz que el multimillonario Stephen Ross, fundador de Related Companies, estaba llevando a cabo una recaudación de fondos para la reelección de Donald Trump. Naturalmente, provocó indignación, y todos, desde celebrities hasta el público en general, comenzaron a cancelar su suscripción a esos estudios de fitness a montones.

Sin embargo, solo unos días después, salió a la luz que Related Companies también metió mano en el desarrollo de Hudson Yards, el desarrollo inmobiliario brillante, nuevo (y muy costoso) en el West Side de Nueva York que incluye un mega-centro comercial, restaurantes elegantes, un centro de artes escénicas y demás. Además, han establecido bastantes marcas de moda para exhibir sus colecciones de Primavera 2020 dentro del espacio.

Si bien, las únicas marcas confirmadas al público fueron Prabal Gurung y Rag & Bone, quienes anunciaron públicamente retirar sus shows de Hudson Yards semanas antes del inicio de la NYFW. Podemos confirmar que nadie más apareció allí esta temporada, lo que significa que la moda ha elegido no apoyar las opiniones racistas, sexistas, xenófobas, homofóbas y francamente odiosas de Trump y aquellos que eligen financiar su causa. Prabal Gurung incluso llegó a usar su presentación en el escenario para hacer una declaración pro inmigración muy clara y poderosa.


The Blonds llevaron a todos a Broadway

mejores momentos nyfw primavera 2020 Ragan Clark/Shutterstock

Considerado siempre uno de los espectáculos más animados y extravagantes de la temporada, The Blonds llevó su show a un nivel completamente nuevo para la primavera de 2020. Al unirse al elenco y al equipo creativo de la producción de Broadway de 'Moulin Rouge', el espectáculo contó con actuaciones destacadas de los miembros del elenco de 'Moulin Rouge'. Por eso, contó con las apariciones de Halima Aden, Gigi Gorgeous y Paris Hilton, y la interpretación de 'Lady Marmalade' de Billy de 'Pose'.


Tom Ford llevó literalmente su colección al metro

mejores momentos nyfw primavera 2020 Shutterstock

Los diseños lujosamente elegantes de Tom Ford no son lo que normalmente asociarías con el lúgubre metro de la ciudad de Nueva York, pero, de alguna manera, lo hizo posible.

Para su colección Primavera 2020, Ford condujo a sus asistentes por una escalera de metro a una plataforma abandonada dentro de la estación de tren Bowery J (que, como sé por experiencia diaria, es una de las estaciones más calientes y con peor olor de todo Nueva York). Sin embargo, la plataforma del tren, una vez olvidada, transformó por completo su existencia sucia e infestada de ratas a un set con luces y música (e incluso aire acondicionado). Mientras, los empleados reales de la red de metro patrullaron las vías y los neoyorquinos abordaron y desbordaron los trenes J y Z en la estación. ¡Un día más de viaje en Nueva York!


Tom Ford lanza ya de forma oficial Tom Ford Research, su (esperadísima) línea de cuidado de la piel. Como este diseñador conoce muy bien el mercado (y el marketing), su nueva marca de belleza es genderless, pero sin olvidar el lujo que le caracteriza y apostando por productos que los millennial quieren en su beauty wishlist de la rentrée... Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos


Rico Nasty ha tenido una gran semana

mejores momentos nyfw primavera 2020 @ Shutterstock

Rico Nasty pudo haber hecho su debut en NYFW la temporada pasada cuando caminó en el programa Gypsy Sport mientras fumaba un porro, pero esta semana resultó ser bastante importante para la rapera nacido en Nueva York. No solo actuó durante los shows de Chromat y VFiles (que son, posiblemente, dos de los shows más esperados de la temporada), sino que también fue vista sentada en primera fila en shows como los de Telfar y Laurence & Chico.


El show de Savage X Fenty, epic win en NYFW

mejores momentos nyfw primavera 2020 Ben Gabbe/Getty

Como en septiembre pasado, el evento (con razón) más esperado de la Semana de la Moda de Nueva York fue el espectáculo Fenty x Savage. Este año, Rihanna y su sello de lencería inclusiva se hicieron cargo del Barclays Center para una velada que los asistentes nunca olvidarán. Como ha dicho cada celeb que ha asistido (así como todos los editores, que bailaban y lloraban en las filas posteriores), fue simplemente icónico.

El espectáculo, que incluyó un grupo de bailarines talentosos y modelos de todas las formas, tamaños y colores, fue más un concierto extravagante que un desfile de moda. Entre rutinas de baile alucinantes, se llevaron a cabo una gran cantidad de actuaciones, de artistas como Halsey, Big Sean, Migos y DJ Khaled. Por suerte para lxs usuarixs de Amazon Prime, podrán disfrutar de ese mágico espectáculo el 20 de septiembre.



Tommy X Zendaya: iconos de la moda con Euphoria

mejores momentos nyfw primavera 2020 @ Shutterstock

No se puede negar que Zendaya es un ícono de la moda, por lo que es natural que la primera fila más elegante de toda la NYFW esté en su desfile de moda de Harlem para su colección en colaboración con Tommy Hilfiger.

El evento no solo reunió a las estrellas de Euphoria, que brillaron por sí solas, sino que muchas otras celebridades aparecieron con looks inspirados en los años 70 del actor-cantante-diseñador. Desde Janelle Monáe hasta los Hadids, echa un vistazo más de cerca a todos los asistentes, aquí.



Los coros tuvieron su momento

mejores momentos nyfw primavera 2020 @ Shutterstock

Esta temporada, un puñado de diseñadores optó por rechazar la tradicional banda sonora para sus desfiles. Mientras, The Blonds ha recurrido a las estrellas de Broadway para su espectáculo, otros han optado por coros completos. El final del show de Pyer Moss fue cantado por 'The Pyer Moss Tabernacle Drip Choir Drenched in The Blood', el coro de 65 personas que interpretó temas como 'Big Ol 'Freak' de Megan Thee Stallion y 'Sweet Love' de Anita Baker. Mientras, Rag & Bone contó con el 'Brooklyn Youth Chorus', junto con un par de bateristas y bailarines modernos, para acompañar el espectáculo.


Algunos optaron por lugares al aire libre

mejores momentos nyfw primavera 2020 @ Shutterstock

Para deleite de todxs, el clima de esta semana fue (en su mayor parte) relajado. El aire comenzaba a ser más fresco, como siempre a principios de otoño, y fue un placer que tantos diseñadores decidieran hacer sus presentaciones en parques y espacios al aire libre alrededor de Manhattan, en lugar de mantener a los asistentes encerrados dentro de Spring Place. Cabe mencionar también que suele ser una opción mucho más sostenible y menos derrochadora, ya que no se necesita una iluminación intensa.

La marca sostenible Collina Strada mostró su colección fuera de un parque de East Village, que alberga un mercado de granjeros donde las modelos se deleitaron con fruta fresca y baguettes mientras se paseaban por la pasarela, permitiendo a los asistentes recoger lo que quedaba después del espectáculo. El recién llegado Paris99 mostró su colección en el patio de St. Marks Church-In-The-Bowery con una presentación estilo picnic e incluso una venta de pasteles que benefició al Lower East Side Girls Club. Maryam Nassir Zadeh realizó su desfile en The Pit, una cancha para bicicletas del Lower East Side, por ejemplo. Además, Lela Rose trajo mesas al muelle 64 en el Hudson River Park, para que los asistentes sentados en los bancos del parque pudieran ver a las modelos desfilar en una "pista" bordeada de pétalos mientras comían pan y cruasanes.


Las marcas siguen lanzando ropa masculina

mejores momentos nyfw primavera 2020 @ crstudio/Instagram

En las últimas temporadas, muchas marcas de moda han decidido estrenar ropa masculina, y esta semana no ha sido diferente. La marca de denim Jordache, que se relanzó con una colección premium por su 40 aniversario hace apenas un año, ha regresado con nuevos estilos masculinos que vuelven al look clásico de los 80 de Jordache.

Además, aunque tal vez no sea un lanzamiento de ropa de hombre como tal, otras marcas mostraron sus piezas (unisex o de mujer) en modelos de identificación masculina, una novedad para Chromat y Batsheva.



Contenido originalmente publicado por Jenna Igneri en NYLON US

Traducción: Carolina Agudo



True