CERRAR
MENÚCERRAR

Conoce a estos 7 recién llegados a NYFW esta temporada

Desfiles y diseñadores

La Semana de la Moda de Nueva York ya está aquí y para estos diseñadores emergentes es su primera vez. Nosotros estamos deseando ver cómo triunfan sus colecciones sobre la pasarela de esta edición de NYFW que promete... y mucho.

Con los desfiles de la pasarela de Nueva York recién comenzados, estamos entusiasmados de presentar a siete de los principiantes de NYFW de esta temporada. Desde diseñadores emergentes recién salidos de sus estudios hasta marcas globales establecidas que hacen su debut en Estados Unidos, la temporada Primavera 2020 tiene muchas adiciones interesantes a la lista de desfiles de moda, desde alta costura hasta ropa de calle.

A continuación, tu guía para conocer a los recién llegados esta temporada...

París 99


Es posible que ya estés familiarizado/a con la popular marca con sede en Nueva York París 99, conocida por sus detalles rickrack ondulados y el uso lúdico de guinga, cerezas y vinilo. La diseñadora Paris Starn se ha inspirado en las colecciones pasadas de su abuela, desde los suizos punteados de la ropa de cama en la casa de su abuela hasta el vinilo utilizado para cubrir sus sofás, con diseños sueltos basados en siluetas y dobladillos de las décadas de 1950 y 1960.

Para la primavera de 2020, Starn presentará su colección durante NYFW por primera vez, y será una visita obligada. "Para mi primera presentación en NYFW, estoy emocionado de traer a los asistentes al mundo de París 99; un espacio liminal que busca la liberación y la alegría haciendo referencia al pasado estadounidense reciente y nuestra lucha actual por la igualdad y el respeto de las mujeres", dice Starn. La presentación se llevará a cabo en un jardín, estilo picnic, e incluso incluirá una venta de pasteles con ganancias que beneficiarán al Lower East Side Girls Club de Nueva York. Nos encanta cuando un evento de NYFW hace algo por el bien común.


Rui Zhou


La temporada Primavera 2020 marca la primera vez que la diseñadora china Rui Zhou presentará su colección en solitario durante NYFW, emocionantemente como finalista de CFDA Elaine Gold. Zhou ha presentado su colección durante el show MFA de Parson antes de graduarse en 2018, y es justo decir que hemos estado esperando su regreso.

El trabajo de Zhou está destinado a ser visto como una segunda capa de piel, explorando la relación entre piel, tela, cuerpo, prenda, entidades y límites. Potente pero frágil, Zhou diseña algunas de las prendas de punto más asombrosamente delicadas e íntimas, a menudo trituradas y estiradas sobre el cuerpo, no cubriéndolo sino convirtiéndose en parte de él.

El concepto para su próxima colección son las relaciones a larga distancia. Y esperamos ver lo que tiene bajo la manga.


I Love Pretty

No es de extrañar que la marca con sede en Hong Kong I Love Pretty esté llamando la atención entre la industria de la moda. Con esta marca, que combina a la perfección siluetas ultra femeninas con sastrería y telas vanguardistas, la diseñadora Juan Yang pretende que su colección sea empoderadora, alentando a las mujeres a ser independientes y valientes y a vestirse como quieran.

Para la primavera de 2020, Yang presentará una colección que llamará Children of the Night, cuyo objetivo es sacar a la luz la depresión adolescente que, a menudo, es muy ignorada. Desafortunadamente, Yang en realidad no podrá hacer su propio debut en NYFW, ya que su visa para ingresar al país fue denegada. Pero, cuando se trata de moda, el espectáculo debe continuar, y Yang todavía planea que su espectáculo tenga lugar incluso sin su presencia.

Denim CIE

Ya teníamos CIE Denim, una creación de la diseñadora Kelcie Schofield, en nuestro radar por su enfoque único para el denim reutilizado. Más conocida por su peculiar jean al revés, Schofield fusiona su amor por lo vintage con el diseño creando piezas únicas de mezclilla deconstruida y luego reconstruida.

Teniendo en cuenta lo inútil que puede ser NYFW, seguiremos a cualquiera que presente esta temporada con un enfoque más sostenible, por lo que ciertamente estamos entusiasmadxs de ver lo que Schofield tiene reservado para la primavera de 2020.

RaisaVanessa



RaisaVanessa, con sede en Estambul, es una marca de alta costura y prêt-à-porter fundada por las hermanas Raisa y Vanessa Sason. Ambas tienen experiencia en el diseño de vestuario para el mundo del espectáculo y puedes ver elementos teatrales en todas sus piezas maximalistas, espectaculares, pero también usables.

Si bien las hermanas debutaron por primera vez con su colección en Mercedes Benz Fashion Week Istanbul, Spring 2020 será la primera vez que traigan sus diseños a NYFW (sin embargo, ya se pueden comprar en tiendas de lujo como Moda Operandi, Luisa Via Roma y FWRD por Elyse Walker). La próxima colección está inspirada en la lambada, la "danza prohibida" brasileña...

Si bien son perfectos para bailar, los diseños también son bastante extravagantes, con toneladas de telas con cuentas hechas a mano y pliegues, flores y lentejuelas en abundancia.

Trabajo Social

Una colección que no podemos esperar para ver esta temporada es la de Social-Work, con sede en Nueva York. La etiqueta unisex de Qi Wang y Chenghui Zhang, dos graduados de Parson que se conocieron mientras estudiaban juntos el diseño de moda, combina tanto el estilo contemporáneo como el clásico.




Contenido publicado originalmente en NYLON US

Traducción: Lucía Pardavila


Parece tener todas las características para ser considerada una disciplina artística, sin embargo ¿por qué sigue sin serlo?. Reflexionamos con distintos jóvenes talentos de la moda española sobre esta cuestión y les preguntamos sobre el valor artístico de la moda bajo su perspectiva.

¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.