CERRAR
MENÚCERRAR

PRABAL GURUNG y su declaración a favor de la inmigración en Estados Unidos sobre la pasarela de NYFW

Desfiles y diseñadores
SHUTTERSTOCK

Prabal Gurung ha contado su experiencia como inmigrante nepalí en los Estados Unidos y ha realizado una declaración a favor de la inmigración durante su desfile de NYFW SS20.

Prabal Gurung ha contado su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos y ha realizado una declaración a favor de la inmigración durante su desfile de NYFW SS20. Las modelos caminaron por la pasarela con fajas de reina del desfile con la pregunta: "¿Quién puede ser estadounidense?" en letras azules. En el comunicado de prensa posterior al desfile, el diseñador ha relatado su historia y apuntado cómo su noción de la estética estadounidense se ha ido tejiendo a lo largo de la colección del décimo aniversario, lanzada dos décadas después de que Gurung se mudase a los Estados Unidos.



Prabal Gurung define a los Estados Unidos como "un faro de esperanza donde las ambiciones más salvajes pueden hacerse realidad, un crisol que es colorido, multicultural y hermoso". El diseñador ha escrito:

"En los últimos años, incitado por la retórica divisiva de nuestra administración actual, he considerado las muchas caras de Estados Unidos y cómo debemos tratar de redefinirlo. Recuerdo haber estado sentado en una reunión de negocios, desafiando enérgicamente esta noción, y me encontré con un puntiagudo: "Bueno, no pareces estadounidense, entonces, ¿cómo puedes definir qué es Estados Unidos?"
Todo esto es personal para mí. Aunque mis raíces están con mi familia en Nepal, este país es mi hogar. América es donde está mi corazón. Soy americano. A medida que los inmigrantes continúan dando a luz a esta "nueva América", debemos recordar todas las versiones de nuestra historia y tomar posesión de nuestro pasado mientras forjamos un nuevo legado. En medio de las profundas heridas que están cortando la unidad de nuestro país, sigo buscando la América de la que vine a formar parte, la América que sé que todavía está allí. Y así, con la colección Primavera 2020, buscamos celebrar la esperanza, el coraje y presentar una oda al verdadero sueño americano."


Prabal Gurung ha usado la flor nacional de los Estados Unidos, la rosa, como su "motivo nostálgico" en toda la colección. "Imbuyendo un suave paisaje de sueños en colores pastel, un pasaje fantástico para el recuerdo y el descubrimiento", especialmente adaptando imágenes del antiguo glamour estadounidense.



Muchas de las modelos que no han usado flores, llevaban ramos exuberantes para recalcar el leitmotiv; otras con un tie-dye rojo, blanco y azule, incluso, aportando toques "yee-haw" con preciosas botas vaqueras de la Colaboración Miron Crosby x Prabal Gurung.

La visión de Gurung del viejo glamour estadounidense ha sido un espectáculo colorido, en la misma línea de Rodarte y Jeremy Scott, con hombreras, vestidos gigantes y un montón de lentejuelas.


La respuesta es sencilla: el nuevo lookbook de Rodarte es una FANTASÍA y un retrato generacional con las mejores estrellas del cine, las series y la música: Kiernan Shipka, January Jones, Yalitza Aparicio, Margaret Qualley, las Haim, Kirsten Dunst, Lili Reinhart, Maya Erksine y más.


A continuación os dejamos unas muestras de este gran espectáculo patriótico by Prabal Gurung...




























Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Luca López




La Semana de la Moda de Nueva York ya está aquí y para estos diseñadores emergentes es su primera vez. Nosotros estamos deseando ver cómo triunfan sus colecciones sobre la pasarela de esta edición de NYFW que promete... y mucho.

True