CERRAR
MENÚCERRAR

Así ha sido el desfile Savage x Fenty de RIHANNA en NYFW

Desfiles y diseñadores

Una vez más Rihanna ha revolucionado una pasarela con su desfile Savage x Fenty. Esta vez, siendo la guinda del pastel de una inclusiva NYFW. Os contamos todo lo que ha pasado en el show de Riri y os mostramos las primeras imágenes de su colección y de las celebrities que asistieron a este front row que ha sido, junto con el de Euphoria aka Zendaya x Tommy, de los mejores momentos de la pasarela de Nueva York.

Rihanna la ha vuelto a liar muy parda con su desfile Savage x Fenty. Esta vez, en NYFW. En este show, no sólo vuelve a reivindicar la inclusividad sobre la pasarela, mezclando con maestría a todas las top models del momento, de cualquier talla, raza o estilo; sino que ha creado una nueva estética de modelo icónica, sexy y con curvas que desbanca a las skinny legends de Victoria' Secret. Además, con su lencería poderosa y atrevida, Rihanna demuestra que su ojo para las tendencias (y los negocios) es fantasía. Te contamos cómo triunfó con su desfile de anoche en Brooklyn.


El show, de 40 minutos de duración, fue encabezado por la mismísima Rihanna... evidentemente. Riri abrió el espectáculo con un body de cuerpo entero, envuelta en plumeti y terciopeli, rodeada de bailarinas y danzando sensualmente sobre plataformas.

Tras la apertura del espectáculo, actuaron los artistas más top de la música urbana del momento: Big Sean y A$AP Ferg, Migos, DJ Khaled y Fat Joe, Tierra Whack y Fabolous... Mientras, top models como Cara Delevingne, Joan Smalls, Alek Wek o las hermanas Hadid desfilaban mezclándose con Normani (liderando su propio squad de baile) y con la actriz trans estrella de Orange is the New Black Laverne Cox. Todas desfilaron como auténticas fieras y diosas sobre el escenario.

Apenas hay todavía imágenes del desfile porque los móviles eran cuidadosamente requisados a la entrada, pero todo apunta que el espectáculo fue una mezcla parecida a "concierto masivo", "un auténtico video musical en vivo" y una "performance multidisciplinar"...

rihanna desfile savage-x-fenty nyfw cara

Un show en el que las modelos no eran el único centro de atención. Uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando Halsey subió al escenario, ya que todos recordamos cómo la cantante actuó en el desfile de Victoria's Secret de 2018, aunque fuera solo para denunciarlo la noche en que se emitió tras los controvertidos comentarios sexistas, transfóbicos y gordofóbicos del líder de la marca, Ed Razek.


La firma de lencería Victoria's Secret acapara titulares y ninguno es positivo. El último, la dimisión de su jefe de marketing Ed Razek, responsable de comentarios tránsfobos. A ello se une el cierre de tiendas y las críticas por su inmovilismo y falta de diversidad

Parece claro que Savage X Fenty no necesita de la NYFW para convertirse en uno de los shows más hablados del mes de la moda. Pero desde luego siempre es bueno ver una inclusividad genuina (que no impostada) en lo que generalmente se ve durante una semana de la moda.

rihanna desfile savage-x-fenty nyfw 2

Con su escenario plagado de mujeres de todas diversas y poderosas, no nos queda duda de que Rihanna ha marcado un antes y un después en NYFW...

rihanna desfile savage-x-fenty nyfw escenario


Aunque podamos ver algunas imágenes de Savage x Fenty, el gran show no llegará hasta el día 20 de este mes, cuando se emita al completo el desfile en Amazon Prime Video.


Lo que no faltó en el show fueron las invitadas famosas, como Halsey o Hailee Steinfeld. En le front row y en la fiesta tras el show... Ya os hemos contado que la lencería se va a dejar ver más que nunca esta temporada, ¿no? Pues gracias a Savage x Fenty... más.

Para muestra, el look de Bella Hadid. Ideal para la noche más sexy de año.


Tras el show, compañeros de la publicación MOR.BO han dicho:

"Si bien esa colección de otoño de 2018 fue la mejor forma en la que la marca Savage x Fenty demostró que estaba lista para ponerle el stiletto en el cuello a Victoria's Secret, el nuevo desfile de la firma llevado a cabo anoche en Brooklyn, es la prueba de que ya tiene preparada la estocada final".