CERRAR
MENÚCERRAR

¿Qué tiene el vestido tul de GIAMBATTISTA VALLI que enamora a las celebrities millennials y Gen Z?

Desfiles y diseñadores
Rabbani and Solimene Photography / David M. Bennet / Mike Pont / Getty

El diseñador Giambattista Valli es la colaboración de lujo de H&M para este 2019. Mientras un avance de la colección ya está a la venta (y es perfecta para invitadas en este verano de 2019), repasamos cómo sus icónicos vestidos de tul son los preferidos de las celebridades millennial y zeta.

En alguna ocasión ha asegurado que sus diseños son intemporales, que no tienen edad. Seguramente sea así, pero Giambattista Valli, que acaba de anunciar colaboración con H&M; (y cuyos outfits son perfectos para invitadas este verano 2019), es el diseñador oficial del vestido de tul que encandila a las celebrities millennial y zeta en las grandes ocasiones. Kendal Jenner, que ha estrenado la pieza estrella de la colección cápsula en este festival de Cannes 2019, le ha elegido en numerosas alfombras rojas. Lo mismo Rihanna, una de sus grandes valedoras, y otras estrellas más jóvenes como Dua Lipa, Lana Condor o Sofia Carson (compañera de Sydney Park en The Perfeccionist) se mueren por envolverse en capas y capas de tul color algodón de azúcar.

Sus icónicos diseños en tul son los más esperados en las grandes semanas de la moda, a menudo convirtiéndose en la prenda que el público se levanta a aplaudir. Cuentan, de hecho, que en la Paris Fashion Week de 2017 la mismísima Celine Dion ovacionó la aparición de uno de los modelos de tul rosa más reconocibles de Valli. El diseñador empezó su carrera en Milán dentro de firmas como Capucci, Fendi o Krizia, hasta que se mudó a París y comenzó como asistente en Emanuel Ungaro, hasta llegar a la dirección creativa en 2001. Fue en 2005 cuando decidió lanzarse en solitario y desde entonces las innumerables versiones de su tulle dress acapara flashes en las grandes ocasiones.

La colaboración de Valli con H&M;, una firma de fast fashion interesadísima, como cualquiera que tenga algo que vender, en encandilar a las generaciones más jóvenes, no es casualidad. Pero, ¿qué tiene este diseño que enamora a millennials y zeta? Valli ha dado con una fórmula que aúna varias características que resultan muy atractivas para las menores de 30. Empezando por los colores candy (con algún guiño neón), este diseño es divertido y remite a la las party girls de los 80 y (hola Madonna, hola Cindy Lauper). Aunque siempre solemos verlo con sandalias de tacón o stilettos, bien podríamos combinarlo con unas sneakers o unas botas, a lo Villanelle (el vestido rosa de tul rosa que luce Jodie Comer en Killing Eve es uno de esos que se quedan en la memoria -aunque no, en este caso no lo firma Valli). Es muy femenino pero no empalagoso, es sexy pero no obvio, y, sobre todo, es una FANTASÍA.

Te dejamos una colección de vestidos de tul de Giambattista Valli que han lucido nuestras celebrities favoritas y que, ojalá, lucir nosotros algún día.

Kendall Jenner

Tony Barson / Getty

Su presencia en la gala amfAR del festival de Cannes de 2019 para presentar la colección de Giambattista Valli x H&M no ha sido la única vez que Kendall Jenner ha acaparado flashes luciendo un diseño de la casa italiana. En la imagen, su vaporosa entrada en el festival de Cannes de 2017.

Dua Lipa


David M. Bennet

Romántica y empolvada, Dua Lipa escogió a Giambattista Valli para acudir a los BRIT Awards de 2018.

Lana Condor


Lana Condor (protagonista de una de las comedias románticas adolescentes más molonas de 2018, A todos los chicos de los que me enamoré, de Netflix) lució este Giambattista Valli en la MET Gala 2019, uno de los looks más excesivos de la velada.

Sofia Carson

Axelle/Bauer-Griffin / Getty

Sofia Carson, compañera de reparto de nuestra NYLON GIRL Sydney Park en The perfeccionist, lució un elaborado Giambattista Valli en los premios Billboard de 2019.

Emma Roberts

Rabbani and Solimene Photography / Getty

Muy fairy tale Emma Roberts envuelta en tul melocotón en la MET Gala 2019.

Kacey Musgraves

Frazer Harrison / Getty

Kacey Musgraves deslumbró en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar 2019 con esta fantasía malva.

Dove Cameron

Presley Ann / Getty

La cantante Dove Cameron convertida en un verdadero cisne negro de mano de Giambattista Valli.

Rihanna

Steve Granitz / Getty

Rihanna, impresionante en este Giambattista Valli en los Grammy de 2015, un ejemplo de los muchos diseños de la firma que ha lucido a lo largo de los años.

Lena Dunham

Jon Kopaloff / Getty

Lena Dunham en los Emmy 2014 (en plena fiebre Girls y, seguramente, tras pedir perdón por algo -la última disculpa pública ha sido por publicar en Instagram el número de Jemima Kirke-) eligió este Giambattista Valli que va del rosa millennial al rojo anaranjado.

True
True