CERRAR
MENÚCERRAR

VICTORIA'S SECRET ficha a su primera modelo transgénero

Desfiles y diseñadores
Pascal Le Segretain / Getty

Está claro que Victoria's Secret está en un momento un complicado y con un futuro difícil. Tras la cancelación del desfile de este año, ya solo podían venir noticias buenas para la marca... Y entonces, sucede algo que nadie esperaba: Victoria's Secret ficha a su primera modelo transgénero. Es Valentina Sampaio.

En medio de una crisis de Victoria's Secret que está en boca de todos,la marca contrata a Valentina Sampaio. Lo sabemos por una foto que ha subido Sampaio a Instagram. En esa publicación, ella estaba en una sesión de fotos para la línea juvenil PINK de VS. Esta es su primera modelo transexual, como era de esperar. VS no destaca por ser muy LGTBIQ+ friendly. Ese es uno de los motivos por los que recibe muchas críticas.

Parecía que las últimas horas de VS habían llegado. No es de extrañar que ya previéramos el fin de esta marca. Victoria's Secret lleva varios años siendo duramente criticada por su falta de diversidad. Y, entonces, esta empresa de lencería hace historia. La llegada de Valentina Sampaio es literalmente in-creíble. Para esta modelo brasileña, es un sueño cumplido. Para los haters de esta marca, un chaleco salvavidas en mitad de un tsunami.

"Nunca dejéis de soñar genteee"

¿Y las tallas grandes pa' cuando?

En NYLON creemos que VS aun tiene una larga deuda que saldar con la inclusión. Por desgracia para ellos, la diversidad no se consigue con meter a una super modelo como Valentina Sampaio entre sus fichajes y punto. La real diversidad llegaría con modelos de diferentes tallas, colores de piel... Y si la marca diera a las personas LGTBIQ+ las mismas oportunidades que a las cishetero. Pero, para eso, Victoria's Secret tiene que dar aún muchos pasos en el camino de la inclusividad.