CERRAR
MENÚCERRAR

La vuelta de tuerca en el vestuario de EL CUENTO DE LA CRIADA: El bozal

Tendencias y estilo
Calla Kessler

Uno de los momentos más impactantes de la tercera temporada de 'El cuento de la criada' ha sido en el que vemos a todas las criadas en Washington D.C. llevando bozal... La Directora de Vestuario de la serie de HBO nos explica el significado de este atuendo.

Calladita estas más guapa. Eso mismo debió de pensar el guionista de El cuento de la criada, una de las series de HBO más impactantes y pertinentes de la actualidad, con el fin de reflejar en lo que se convierte esta sociedad distópica. Fue en el episodio 6 de la tercera temporada donde las criadas llevan un bozal. Uno que viene a tapar el esperpento creado por el alto mando en el que dejan a las criadas indefensas, con unas bocas anilladas con el fin de dificultarlas el habla, de dejarlas carentes de opinión. Natalie Bronfman, jefa de vestuario de la serie lo explica: "Tienen ese bozal de tela para tapar las anillas y de este modo se escucha menos cómo los grilletes se abren y se cierran. También con el fin de tapar ese horror, algo que resulta espeluznante".



Señaló también el efecto que estas piezas tenían en los actores: "Cuando se lo ponen, todos están hechos a medida para los actores, para que se ajusten muy bien. Tal es el efecto que automáticamente dejas de hablar, bajas la mirada al suelo... No ves, no puedes hablar, estás silenciado básicamente... Psicológicamente, dejas de hablar. Estás obligado. Como cualquier cosa que estábamos tratando de hacer, funcionó bien".


Hulu

Aunque no fue lo único relevante de este episodio. También pudimos ver una de las escenas más importantes de toda la serie. Ese momento 100% perturbador en el que se ve a 200 criadas en el Lincoln Memorial como si fuesen un ejercito de las SS. Una escena "poderosa" para la que Bronfman tuvo que crear casi 200 trajes adicionales. "De pie en la parte superior de los escalones, mirar a todas estas chicas era simplemente impresionante. Nos quitó el aliento. Ni siquiera sabía qué decir. Y fue fuerte. Era realmente como un ejército. No es algo que puedas ignorar", dice. "Es gracioso porque ese día, por supuesto, no estaba cerrado, así que mucha gente pensó que éramos manifestantes. Salieron helicópteros, y nos preguntaron cientos de veces que estábamos haciendo".

Y ahí viene la madre del cordero, lo significativo. No se diferencia bien si es una manifestación en la vida real o un rodaje de una serie de éxito.


Hulu


Declaraciones de Natalie Bronfman concedidas a Nylon US


La actriz, conocida por su personaje de Poussey en Orange is the new black y estrella consagrada gracias a su Moira en El cuento de la criada (Hulu, en España en HBO) habla sobre los temas de la tercera temporada, la evolución de su personaje y los estereotipos a los que aún se enfrentan los personajes LGTBIQ + en el entretenimiento. Aquí, recopilamos las mejores frases de su entrevista y te ofrecemos la sesión de fotos en exclusiva que protagonizó para la portada de NYLON US.

En vista de los múltiples hilos de crítica y denuncia de Twitter, parece claro que Kylie Jenner la ha cagado al celebrar una fiesta basada en El Cuento de la Criada. Por mucho que le pueda gustar (como a nosotros) la serie, viendo los Stories de la pequeña del Klan Kardashian, da la impresión de que no entiende muy bien de qué trata. O peor aún... ¿sí?