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Chanel piensa en verde

Tendencias y estilo
Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images

La firma francesa de luxury, Chanel, compró una participación minoritaria de Evolved by Nature como parte de su estrategia de invertir en tecnología ecológica.

Chanel ha adquirido una participación minoritaria de una start up eco, Evolved by Nature, que está explorando formas en las que la seda podría reemplazar a los productos químicos utilizados en la fabricación de prendas de vestir. Todo ello con el fin de abordar uno de los problemas que afectan a la industria de la moda. Chanel ha entendido el significado de que lo "green" es algo más que un color.

Evolved by Nature es pionera en la ciencia de la seda y la creadora de Activated Silk(TM): seda natural y pura en estado líquido. Una vez disuelta en agua, las características de Activated Silk están disponibles para ser combinadas con diferentes materiales a fin de optimizar de forma natural las propiedades de los tejidos e impulsar unos métodos de producción más sostenibles. "Estamos descubriendo ahora mismo diferentes configuraciones moleculares de la proteína de seda", dijo el CEO de Nature, Greg Altman.


Coco Chanel Getty Images


Esta inversión es un signo de que los tiempos están cambiando en Chanel. La firma esta últimamente viendo más allá de la aguja y el dedal. En sus fashion shows ha habido claras referencias al cambio climático como el Iceberg de 2010. También ha desterrado a los infiernos el uso de pieles de animal en sus diseños. Un avance en pleno 2019.

Un portavoz de Chanel dijo que la compañía está trabajando para "intensificar la reducción de su huella medioambiental". "En un momento de transformación social, económica y medioambiental sin precedentes, pensamos que tenemos que seguir dando un paso adelante en nuestros compromisos con el planeta. Podemos ser una fuerza positiva para el cambio en el mundo y contribuir a transformar vidas y sociedades".

Esta colaboración alza a Chanel al olimpo verde de las firmas de alta costura. ¡Dios bendiga a Chanel!


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