CERRAR
MENÚCERRAR

CHICAS MALAS: Los 'looks' de su 'premiere' te provocarán 'cringe' y nostalgia a la vez

Tendencias y estilo

'Chicas malas' se estrenó en 2004 y ya entonces supimos que era un clásico instantáneo dosmilero. Viendo cómo desfilaron sus protagonistas por la alfombra roja de la première sentimos el efecto 'Fotolog': 'cringe' + ternura infinita

En 2019 Chicas malas cumple 15 años, y aunque podríamos recordar los muchos diálogos de la película que aún hoy nos sabemos de memoria o las múltiples escenas que se han convertido en canon de la cultura pop, en cambio, nos gustaría volver a repasar la alfombra roja del día de su estreno en 2014.

La cultura de alfombra roja de 2019 es totalmente diferente de lo que era en 2004, por no hablar de cómo era en los años 90. Mientras que ahora, prácticamente ninguna celebridad asistiría a un estreno sin llevar un look estudiado al dedillo, en aquel entonces el dress code es mucho más informal, y muchas celebrities ni se planteaban que gente que no estaba en el estreno iba a ver sus outfits. Y gracias a esto experimentamos esa vergüenza ajena fashionista por sus elecciones estéticas de entonces, pero también disfrutamos de la brillante cuenta de Twitter @NightOpening, que muestra de maravilla la moda de las red carpet de los años '00 y '90.

Julio, el creador de @NightOpening, dice que se le ocurrió abrir la cuenta cuando se dio cuenta de lo casual que vestían por entonces las celebrities más famosas del mundo. Así explica cómo se percató de esto: "Al principio era 'ey, mira, Val Kilmer va muy informal en El Santo'. Después: 'Buah, Val Kilmer debía de tener toda su ropa en la lavadora en Austin Powers: La espía que me achuchó'. Y luego fue como, 'Vale, Val Kilmer ha ido a Los teleñecos en el espacio en chanclas, como si el mundo no le importara'".

Lo que nos lleva al estreno de Chicas malas, una premiere en la que el ambiente parecía más el de un fin de curso que el estreno de una película, cuenta Julio. Por ejemplo, uno de los protagonistas, Daniel Franzese (Damian), va con chaqueta de cuero, camisa a rayas, corbata naranja y pantalones vaqueros; su acompañante lleva minifalda vaquera y una camiseta blanca que dice 'They're Real'. Y luego está el actor Tim Meadows (el director Duvall) con un sombrero de pescador, una chaqueta color caqui y unos jeans.


Nos llevó un ratito reconocer Lizzy Caplan (Janis) de rubia. Una vez lo hicimos, se nos chamuscó el cerebro al comprobar que eligió llevar una especie de capa asimétrica de punto sobre un minivestido negro. Luego está Lindsay Lohan homenajeando a Marilyn Monroe, y Amy Poehler y Tina Fey, haciendo lo propio con el sector de las profesoras de instituto.

"Era muy una fiesta de centro comercial, pero es que eran niños", recuerda Julio. "Por supuesto que quieren llevar lo último que se han comprado en el centro comercial. Sería raro verlos en traje para Chicas malas, no es como si fueran al estreno de La Reina, de Helen Mirren.

Première de 'Chicas malas' Foto: Paul Hawthorne/Getty

Première de 'Chicas malas' Foto: Paul Hawthorne/Getty

Première de 'Chicas malas' Foto Paul Hawthorne/Getty

Première de 'Chicas malas' Foto: Paul Hawthorne/Getty

Y todo esto es cierto, pero ver hoy esos looks nos hace temblar. Tal vez la parte más difícil de revisarlos ahora es el hecho de que no da la sensación de que haya pasado tanto tiempo. ¿Es posible nos vistiéramos tan mal?

"De verdad me parece que 2004 fue hace 30 años, simplemente viendo la forma en que la gente se vestía", cuenta Julio. O tal vez no sea vergüenza ajena lo que sentimos, sino más bien una nostalgia extraña. "Creo que la gente siente envidia de que tal vez no disfrutaron de esta época, cuando no había smartphones y todos estábamos tan despreocupados", aventura el creador de esta cuenta de Twitter. "Te podrías vestir como si hubieras perdido tu equipaje en el aeropuerto y no importaba. Estas fotos representan un momento libre de escrutinio en redes sociales por llevar un vestido de rejilla".

What a time to be alive!



Contenido publicado originalmente por Taylor Bryant en NYLON US
Traducción: Laura Caso
True