CERRAR
MENÚCERRAR

Cinco cuentas de Instagram que son una oda a la moda queer

Tendencias y estilo
@elaimenai / @delablanca_

Estas cinco cuentas te traerán a tu feed lo más queer y lo más moda de Instagram

Planos cenitales de unas tostadas de aguacate perfectamente colocadas, fotos idílicas en una playa de Bali al atardecer, poses imposibles y, muchas veces, el mismo contenido que se repite una y otra vez. Así es lo que vemos en Instagram en ocasiones. Sin embargo, la red social de fotografía por excelencia está repleta de artistas emergentes, jóvenes llenos de talento y cuentas de lo más originales que demuestran que sí, sigue siendo la perfecta red social para dejarse inspirar.

Arte, diseño, literatura o moda son sólo algunas de las muchas disciplinas que tienen cabida en las fotos formato 1:1 y, si lo que te interesa es ésta última, hay algunas cuentas a las que no deberías perderles la pista.

Te presentamos a cinco jóvenes que huyen de lo convencional y dejan de lado los estereotipos de género que rodean, en ocasiones, a la moda. Estilo propio, mucho carácter y arte son los componentes de estas cuentas que no deberías perderte:

Nathan Westling (@nathanwestling)

Nathan Westling, anteriormente conocido como Natalie, se ha convertido en uno de los modelos favoritos de diseñadores como Marc Jacobs o Nicolas Ghesquière. El joven modelo ha hablado recientemente en una entrevista con la CNN sobre las dificultades que vivió al crecer como persona trans en Arizona, explicando que ser modelo le dió una oportunidad para explorar otras identidades no binarias.

Por qué le deberías seguir: No tardará en convertirse en uno de los rostros más importantes de la moda por lo que conviene tenerle en el radar.

Princess Elai (@elaimenai)

Su biografía ya es toda una declaración de intenciones: "Empoderarando a otros para que se conviertan en y amen su verdadero yo, haciéndolo sin pedir disculpas", reza. Este instagrammer crea coloridos looks que conjunta con arriesgados maquillajes. Colores flúor, neón, tutoriales de belleza y mucha imaginación inundan su feed.

Por qué le deberías seguir: Sus tutoriales de maquillaje son impresionantes y los looks monocolor que crea son totales.

Javier de la Blanca (@delablanca_)

Este estilista y director creativo español demuestra su pasión por la moda en cada una de sus instantáneas. Su estilo tiene tintes trashy, es tremendamente camaleónico sin perder su esencia y en el que destacan originales prendas retro o customizadas por él mismo. Además todos sus looks te trasladarán al ambiente madrileño más actual.

Por qué le deberías seguir: Si te gusta la cuenta de Instagram de Balenciaga la de Javier te va a enamorar.

Samantha Hudson (@badbixsamantha)

Es imposible que Samantha Hudson te deje indiferente. Esta artista canta (y tiene temazos, prueba a buscarla en Spotify) y crea divertidos collages de aire noventero en el que enseña sus mejores galas mientras introduce tintes críticos hacia cuestiones de la sociedad actual.

Por qué le deberías seguir: Te vas a reír muchísimo con sus stories.

Savana Ogburn (@savanaogburn)

Savana destaca por sus collages kitsch. En ellos podemos toparnos con todo tipo de estilos y personas eso sí, siempre manteniendo una paleta de contrastadísimos colores de la que ha hecho toda una seña de identidad.

Por qué le deberías seguir: Mezcla arte, moda y estética queer en sus creaciones que no dejan indiferente a nadie.

True