CERRAR
MENÚCERRAR

Maquillarte A JUEGO CON TU LOOK: la última obsesión de los millennials más cool

Tendencias y estilo
Getty Images / Instagram / Louis Vuitton

Moda y maquillaje hacen match esta temporada y su unión crea una tendencia que se posiciona como la obsesión de los milennials más cool. Apuesta por combinar cada una de tus sombras de ojos con prendas y complementos llamativos en la misma gama tonal, ¡y tendrás el triunfo asegurado!

Durante mucho tiempo el maquillaje (y sí, también la moda) han estado centrados en favorecer por encima del mensaje o de la creatividad. Es cierto que, en base a la forma del rostro, el color de los ojos o del pelo, hay determinadas fórmulas que parecen funcionar mejor. Pero las normas están totalmente disueltas y el maquillaje se ha convertido en toda una forma de arte y en el mejor acompañante de la moda. Lady Gaga, Georgia May Jagger, los diseñadores y las diseñadoras de muchas pasarelas... nos han dado esta valiosa lección ;)

Hasta hace nada lo teníamos claro: que si con pelo rubio quedan mejor las sombras en tonos tierra, con ojos azules un maquillaje de smokey eyes o con tez oscura el pintalabios rojo no favorece... Ahora, parece que las reglas han cambiado (a mejor). El mejor ejemplo está en las pasarelas con más hype de las pasadas temporadas. Los desfiles del Valentino de Pierpaolo Piccioli han hecho de los maquillajes su mayor fuerte bien sea a través de joyas strass, plumas o dorados. Además, series como Euphoria han creado un auténtico movimiento en torno a sus looks beauty. No hay duda de que el arte del make up es el mejor accesorio del universo estilístico, y viceversa.

Lady Gaga

La cantante apostó por crear un look de pelo-vestido-maquillaje en los mismos tonos azules para la gala de los Globos de Oro de este año.

Lady Gaga durante los Globos de Oro 2019 Lady Gaga durante los Globos de Oro 2019 Getty Images

Georgia May Jagger

La hija del mítico cantante Mick Jagger también es puro rock and roll sobre las alfombras rojas. Esta vez la vimos combinando su pelo fucsia con un traje rosa chicle y un maquillaje en tonos rosados de lo más dulce.

Georgia May Jagger Georgia May Jagger Samir Hussein/WireImage

Pero no hace falta que se trate de un total look monocolor para llevar a cabo un maquillaje a juego. Combinar una prenda llamativa con la sombra de ojos logra un equilibrio entre prendas y maquillaje que hace que todo quede más ligado. Si la sombra de ojos o el labial no es del tono exacto de la prenda con la que quieres combinarlo... ¡No te preocupes! Con que juegues con la misma gama tonal, lograrás el efecto deseado.

Street Style Paris Fashion Week 2019 Street Style Paris Fashion Week 2019 Getty Images

Optar por degradados o por aplicar pequeñas dosis del color de la prenda (en este caso una sutil línea que se disimula entre las sombras naranjas), también sirve. A estos lookazos nos remitimos...

Street Style - Berlin - September 21, 2019 Getty Images


Street Style - Mercedes-Benz Fashion Week Australia 2019 Getty Images

Un truco: los accesorios también sirven

Si quieres aplicar esta favorecedora técnica pero de la forma más sencilla posible, prueba a combinar tus accesorios con el maquillaje. Por ejemplo, las sombras de ojos a juego con los pendientes, unas horquillas de pelo en el mismo tono que el pintalabios o lo más sencillo: las uñas a juego con el bolso.

Ver esta publicación en Instagram
these earrings tho 💧💧 @amarachi.co.uk
Una publicación compartida de A R L I AH R A E (@arliaaah) el 6 Oct, 2019 a las 1:02 PDT

Si eres de ese team que se maquilla siempre igual, o de esas personas que se maquillan sin pensar primero en qué ponerse.. prepárate para unirte a esta corriente que pretende revolucionar por completo tu feed de Instagram creando una armonía cromática que te va a a-lu-ci-nar.


¿Son las pasarelas, las redes sociales o las tiendas las que dictaminan qué llevaremos y qué no? Hemos hablado con una coolhunter profesional para que nos cuente la verdad sobre la moda y así aprender a adelantarnos a las futuras tendencias.