CERRAR
MENÚCERRAR

Los secretos del vestuario de SERENA en EL CUENTO DE LA CRIADA contados por la jefa de vestuario de la serie

Tendencias y estilo
Hulu

La ama y señora de la serie de HBO, Serena Waterford, ha sufrido una mínima evolución en su estilo. Nos lo cuenta la jefa de vestuario de El cuento de la criada.

Es verdad que Handmaid's Tale es una serie que cuenta con una gran labor de vestuario aunque prácticamente sean una serie de uniformes idénticos y poco o nada puedan sorprender en los diferentes episodios. Aún así claro está que cada personaje sufre una evolución y esto siempre se ve reflejado en el vestuario. Este es el caso de Serena Waterford.


La tercera temporada de El cuento de la criada (Hulu, en España a través de HBO) no nos lo está poniendo nada fácil como espectadores. Pero a las actrices tampoco... Hablamos con Samira Wiley (Moira) sobre cómo poner límites entre la ficción y la realidad y los retos para las mujeres lesbianas que aún plantea la serie y la industria del entretenimiento. También, de su duelo por su querido personaje en Orange is the new black.


Por eso mismo, hemos hablado con Natalie Bronfman, la jefa de vestuario de la serie. Y nos ha contado los entresijos de personajes tan carismáticos como Mrs Waterford.


Photograph by Elly Dassas/Hulu.


Si bien generalmente hay espacio limitado para jugar con los outfits en The Handmaid's Tale, esta temporada brindó más oportunidades que las anteriores, gracias a varios personajes que experimentaron cambios significativos. Por un lado, Serena (Yvonne Strahovski) necesitaba literalmente un guardarropa completamente nuevo. "En términos de vestuario, Serena ha sido más interesante debido a su arco de personaje. Ella comienza muy deprimida, por supuesto, después de haber perdido a su hija. Y su paleta de colores es muy oscura", dice Bronfman. "Prendió fuego a su casa y por tanto también a todo su armario. Al poco tiempo, termina vistiendo ropa muy desaliñada porque es lo que le han prestado los vecinos".



Photograph by Elly Dassas/Hulu.


Después de una visita a su madre, Serena regresa con una nueva mentalidad y con una voluntad de pasar pagina, apareciendo en la casa de Putman con un traje poderoso. "Ella dijo: '¡No! Ahora voy a luchar por mi hijo, y tengo que parecer fuerte", dice Bronfman. "Pasó de ser una mujer deprimida con un vestuario muy suave a una mujer empoderada que viste con unas líneas más nítidas: hombros y escotes más pronunciado y faldas más estrechas. Al más puro estilo armadura".

Declaraciones de Natalie Bronfman para Nylon US


Después de siete años de espera tras el abrupto final de la serie, HBO Max no ha querido perder la oportunidad de recrear la icónica serie ambientada en el Upper East Side. Gossip Girl, como muchas otras series de la década pasada, consigue su reboot.

Rachel, Monica, Ross, Chandler, Phoebe y Joey se mudan. Friends recala a partir del 1 de julio de 2019 en HBO (y no sabemos si eso significa abandonar Netflix). Otra plataforma para maratonear a gusto sus 10 temporadas y más de 200 episodios.