CERRAR
MENÚCERRAR

E-GIRL & E-BOY: Las búsquedas más populares de Google en 2019

Tendencias y estilo
Collage: Carolina Agudo, Fotos: Instagram/ xowiejones, aylaprince_ y _notneon

El resumen anual "Year in Search" de Google para 2019 pone en su foco principal el impacto de TikTok en la moda -entre otros campos, como el de las campañas publicitarias-. Y es que, en comparación con el año pasado, el e-girl y e-boy style, así como las ideas de looks e-girl y e-boy, se encuentran entre las principales búsquedas de tendencias en Google (al menos, en Estados Unidos, de donde procede esta información).

La influencia de TikTok en la moda cada día es más notable y que los estilos de las e-girls y los e-boys sean de lo más buscado en Google en 2019 deja esto CLARÍSIMO. Otros temas candentes en el ámbito de la moda incluyen algunos otros pilares principales de TikTok, como las VSCO girls, notablemente reconocidas por usar scrunchies, camisetas oversize, collares de conchas marinas y Birkenstocks, junto con una pajita de metal o una botella Hydro Flask en un esfuerzo por salvar a las tortugas. También son muy buscadas las "chicas blandas", que generalmente prefieren los colores pastel, las pinzas bonitas para el cabello y todo lo relacionado con la primavera (también conocidas como "soft szn").

Volviendo a las e-girls y los e-boys de Internet...

Su estilo característico generalmente incluye opciones beauty tales como pelo valientemente coloreado, delineador de ojos alado, (mucho) rubor rosado y pequeños corazones dibujados debajo de sus ojos (todo lo cual se ejemplifica en la tendencia TikTok de "E-Girl Factory"). Su look, además, normalmente consiste en cadenas plateadas, un top a rayas de manga larga debajo de una camiseta vintage y una minifalda plisada, todo lo cual se recogió en su tienda local de segunda mano. Si las chicas VSCO se consideran las nuevas b*tches básicas, entonces las e-girls son las reinas de hoy en día. ¡Las verdaderas cabecillas de Myspace lo saben!

"Habrá pequeñas partes de la cultura del skate, hip-hop, anime, cosplay, BDSM y goth que saltan a la vista, si puedes detectarlos", dice Vox en una oportuna explicación.

"En resumen, las e-girls y los e-boys son lo que sucedería si dispararas a un adolescente a través de Internet y este reviviera".

Si quieres descubrir (o profundizar) en la moda de las e-girls y los e-boys de 2020, puedes ver a continuación las mejores búsquedas de ideas de vestuario y moda y estilo de Google 2019:

Ideas de vestuario

Look de E-Girl ("E-Girl outfit" exactamente)

Look de E-Boy ("E-Boy outfit")

Traje de "chica blanda" ("Soft girl outfit")

Shorts ciclistas ("Biker shorts outfit")

Look de chica VSCO ("VSCO girl outfit")

Ropa de Dickies ("Dickies outfit")

Conjunto de jeans blancos ("White jeans outfit")

Ropa de Fila ("Fila outfit")

Look de campeón ("Champion outfit")

Look de pantalones de cuero ("Leather pants outfit")

Moda y estilo

Estilo camp ("Camp style")

Estilo E-Girl ("E-Girl style")

Estilo E-Boy ("E-Boy style")

Estilo Steampunk ("Steampunk style")

Estilo Harajuku ("Harajuku style")

Estilo preppy ("Preppy style")

Estilo Yankii ("Yankii style")

Estilo vintage ("Vintage style")

Estilo de chica VSCO ("VSCO girl style")

Estilo emo ("Emo style")



Contenido originalmente publicado por Maria Bobila en NYLON US
Traducido y adaptado por Carolina Agudo



Toda nuestra cultura está impregnada de ese arte de dignificar lo que se consideraba antes "mal gusto", de CAMP. Diseñadores como Elsa Schiaparelli o Jean Schlumberger contribuyeron a alimentar ese universo. Pero la estética del artificio por antonomasia, pero su complejo y amplio significado sigue siendo una incógnita para muchos. Analizamos los conceptos básicos.

True