CERRAR
MENÚCERRAR

¿Podemos hablar ya de las lecciones de moda de 'El sueño de mi vida' (13 Going On 30)?

Tendencias y estilo

La película es un recordatorio de cómo no deberíamos perder nunca esa sensación infantil de asombro al vestirnos...

En Look Back at It volvemos a visitar las joyas de la cultura pop del pasado y vemos si aún son relevantes y dignas de su estado de icono en nuestro mundo, ahora tan diferente.

Carrie Bradshaw (o Cómo perder a un chico en 10 días para otros) fue el catalizador para que algunas mujeres quieran trabajar en la industria de las revistas de moda. Pero, para mí, la Jenna Rink interpretada por Jennifer Garner, editora de la revista de moda ficticia Poise, era esa persona. Oh, no es la versión adulta de Jenna, la que apuñala a la gente por la espalda y filtra las llamadas de su madre; más bien, fue la Jenna que no solo supo cómo iniciar un grupo de trabajo, sino que también era consciente del poder de una cinta artísticamente colocada.

Hay un montón de películas de cambio de cuerpo por ahí... Y 13 Going on 30 es algo así como Little, sólo que exactamente lo contrario. En lugar de encogerse, Garner brota y se transforma en un adolescente de secundaria atrapada en el cuerpo de una mujer adulta. Y a pesar de que sus acciones y reacciones la delatan parcialmente, es a través de sus atuendos de principios de los 2000 que nos damos cuenta de la verdadera crisis de identidad que está atravesando. A medida que se adapta a su nueva vida como editora de revistas y se da cuenta del hecho de que es una persona horrible, su ropa se convierte para ella en una forma de aferrarse a la adolescente que lleva dentro; la que no se toma a sí misma demasiado en serio y se viste elegante, aunque sea por accidente.

 13 going on 30 moda 2

Sin embargo, no fueron sólo los vestidos, lo que me hizo apreciar esta cinta. De hecho, fueron muchas de las otras elecciones de moda de Jenna en la película: el icónico vestido de arco iris, las blusas con estampado floral y los suéteres encogidos. Incluso la forma en que Jenna deja que su barriga sobresalga al llevar crop tops (la mayoría de las mujeres de 30 años nunca lo harían) pero Jenna sí. Esto se debe a que la naturaleza adolescente de Jenna se convierte en la manera en que ve el mundo y en la forma en que se presenta y camina a través de él. Se viste con la adolescencia que Jenna cree que debería vestir una adulta. Y eso hace que valga la pena recordar esos momentos de moda.

Esta actitud se ve clara cuando Jenna finalmente presenta su rediseño de la nueva Poise a sus compañeros de trabajo y dice esta línea:

"Creo que todos queremos sentir algo que hemos olvidado o a lo que hemos dado la espalda. Porque tal vez no nos dimos cuenta de cuánto nos estábamos dejando atrás. Necesitamos recordar lo que solía ser bueno ".

Y eso puede ser difícil de hacer como adulto. Es fácil sentirse cansado y amargado y atrapado en los detalles de la vida cotidiana. Ésta es la razón por la que 13 Going On 30 es un recordatorio importante para mantener ese sentido de maravilla infantil. Ya sea en tu carrera, tus relaciones o incluso mientras te vistes por la mañana.

Como alguien que está a punto de entrar en el club de los 30, coqueto y próspero, también quiero recordar cómo es ser 13, nerd y despreocupada.


Contenido publicado originalmente por Taylor Bryant en NYLON US.
Traducción: Lucía Pardavila

True