CERRAR
MENÚCERRAR

EXPOSICIONES DE MODA por las que merece la pena viajar a USA

Tendencias y estilo
VIrgil Abloh para Louis Vuitton

Si este verano te apetece visitar una (o varias) exposiciones de moda en USA, te decimos las opciones tan variadas que tienes (incluso hay alguna propuesta que reivindica la nueva masculinidad). Lo ponemos muy fácil: te decimos las ciudades a las que deberías viajar dentro de Estados Unidos y dónde alojarte cuando estés allí.

Con el creciente interés público en las exposiciones de moda, ahora son habituales las exhibiciones dedicadas a diseñadorxs específicxs o looks de moda icónicos en los principales museos del mundo. Nosotrxs hemos elegido USA como destino turístico para acudir a sus expos de lo más variadas (incluso con propuestas que demuestran que la nueva masculinidad ha llegado). Este verano viajamos de Madrid a USA.. ¡por amor a la moda!


Virgil Abloh: 'Figuras del lenguaje'
CHICAGO

Museo de Arte Contempor\u00e1neo de Chicago Nathan Keay/Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

Ver: La primera exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago dedicada al diseñador y artista de moda, Virgil Abloh: 'Figures of Speech' ('Figuras del lenguaje'). Esta explora el trabajo subversivo de Abloh en los mundos de la moda, la música, el diseño gráfico y la arquitectura y presenta los mejores looks de sus colecciones.

Esta exposición está disponible hasta el 22 de septiembre.

Estancia: The Hoxton Hotel está en el moderno barrio de Fulton Market y tiene una entrada separada a la popular Cabra Cevicheria, restaurante de inspiración peruana ubicado en la azotea del hotel. Hablando de la azotea, también hay una piscina allí para que puedas ir directo del museo a tu tumbona.


'Moda de flexión de género'
BOSTON

Museo de Bellas Artes de Boston Michael Blanchard

Ver: Los 60 looks de diseñadores experimentales como Rick Owens, Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto y Viktor & Rolf y la exposición de 'Moda de Flexión de Género' ('Gender Bending') en el Museo de Bellas Artes de Boston (¡que cierra el 25 de este mes!). Esta exhibición trata temas como la evolución de los roles de género y el aumento de la visibilidad de la comunidad queer. También presenta looks andróginos usados por celebrities como Marlene Dietrich, David Bowie y Jimi Hendrix.

Estancia: Después de abrir a principios de este verano, Encore Boston Harbor es más parecido a un pueblo que a una propiedad. Tiene un puerto y un paseo fluvial, 12 restaurantes (el famoso Buffet es uno de ellos, al igual que otros favoritos de Las Vegas como Sinatra y Rare Steakhouse), varios bares y salones, un spa y más de 650 habitaciones (además de, sí, un casino).

'Una reina dentro'
SEATTLE

Museo de la cultura pop de Seattle Roman Alokhin/Museo de la cultura pop de Seattle

Ver: La Reina Dentro del Museo de Cultura Pop de Seattle: La exposición Arquetipos Adornados. Podrás explorar seis arquetipos femeninos a través de la moda: Sage, Hechicera, Exploradora, Madre Tierra, Heroína y Thespian. Además, observarás las miradas de diseñadores que empujan los límites como Chromat, Alexander McQueen, Gypsy Sport, Vivienne Westwood e Iris van Herpen. Si te preocupa no llegar a tiempo, tranquilx. Ten en cuenta que esta expo acaba el 23 de mayo del año que viene.

Estancia: Motif Seattle, en el centro de la ciudad, es un elegante hotel boutique con habitaciones recién renovadas y con la tecnología y una programación inspiradas en la región. Además, cuenta con música interna, obras de arte y comida cocinada por chefs creativos de Seattle. Si vas, recuerda visitar también la terraza del quinto piso para disfrutar de un cóctel casero con vistas a la ciudad.

'Camp: notas sobre moda'
NUEVA YORK

Museo metropolitano del arte de Nueva York Johnny Dufort/Museo Metropolitano del Arte de Nueva York

Ver: El tema de la Met Gala de este año es 'Camp: Notas sobre Moda'. Esta gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Con la expo de este año se intenta responder a la pregunta de qué es el campamento, a través de la lente del ensayo de 1964 de Susan Sontag 'Notes on Camp' ('Notas sobre Camp'). Puedes descubrir todo esto hasta el 8 de septiembre.

Estancia: El Gramercy Park Hotel es súper recomendable y se puede entrar por el acceso al Gramercy Park privado. Las sesiones 'Rose' del bar de su interior lleva a artistas prometedores y músicos veteranos (el mes pasado acudió Third Eye Blind). Además, la terraza de ensueño de la azotea del Gramercy y el delicioso restaurante Maialino harán que nunca quieras irte.


'Kaleidoscope Katrantzou: Mary Katrantzou', 10 años de moda
ATLANTA

Museo de Arte SCAD de Atlanta El Museo del Arte SCAD de Atlanta

Ver: Una retrospectiva a tiempo de la exposición por el décimo aniversario de la etiqueta de la diseñadora Mary Katrantzou. Se llama 'KALEIDOSCOPE KATRANTZOU: Mary Katrantzou' en el Museo SCAD FASH de Moda + Cine y ofrece una mirada a algunos de los looks más atrevidos de la carrera de esta modista que podrás ver hasta el 22 de septiembre.

Estancia: El hotel boutique más nuevo de Atlanta, el Hotel Clermont, donde incluso las 'habitaciones con literas' tienen un encanto similar al de Wes Anderson. Además, cuenta con un restaurante y un bar en la azotea con vista al horizonte.

Con todas las comodidades de los lugares que te hemos recomendado, no hay razón para salir del hotel (aparte de ir a ver las exhibiciones, por supuesto).



Contenido publicado originalmente por Irina Grechko en NYLON US

Traducido por: Carolina Agudo


True