CERRAR
MENÚCERRAR

Dinos a qué FESTIVAL vas y te diremos qué TENDENCIA de los 2000 llevar

Tendencias y estilo
Getty Images

Los festivales se convierten en una actividad imprescindible de cada verano y, al igual que cada uno cuenta con un estilo único de música, también lo tienen sus asistentes. Deja de mirar Coachella 2019 y empieza a echar un vistazo a los festis de los 2000 ya que son las tendencias de estos años las que más arrasan en materia festivalera.

El verano ha llegado oficialmente y con él, los festivales de música más reconocidos e importantes del país. Bien seas de rock, de indie, de pop, de trap o incluso si no has superado aún la música (o el estilo) de los 2000, hay un festival para ti. Hacemos un repaso a los que tienen mayor afluencia y te damos las claves para crear un estilismo digno de Coachella en cada uno de ellos. Así tú solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien y bailar:

MAD COOL (Madrid, del 11 al 13 de julio)

Desde que se instalase en la capital hace tres veranos no ha dejado de subir como la espuma. Madrid se ha convertido con él en el epicentro de la música indie-rock más internacional. Es prácticamente el más urbanita de los festivales musicales de nuestro país y esto se ve reflejado en los estilismos de los asistentes.

Su street style es uno de los más arriesgados por lo que te invitamos a que allí te atrevas con todo. Nosotros te proponemos que para él apuestes por un tube top al más puro estilo Destiny's Child, sumado por supuesto a un maquillaje lleno de glitter y stickers.

Getty Images

Street Style Coachella 2019 GC Images

En Bershka cuentan con diferentes opciones de tops bandeau. ¿La opción más 2019? Los de colores flúor.

Top tubo en color lima y en naranja flúor, de Bershka (7,99 euros).


BBK LIVE (Bilbao, del 11 al 13 de julio)

Es uno de los festivales más aclamados por el público, que más estrellas internacionales trae y que se sitúa en uno de los entornos más privilegiados. Para acudir a él, teniendo en cuenta el terreno y el clima de Invernalia (que agradecerás enormemente si llegas desde las calurosas tierras sureñas) te proponemos llevar unas botas de agua (aka katiuskas) al igual que hiciese Kate Moss en Glastonbury en el año 2005 o Alexa Chung años después. Son cómodas, no te dolerá si te pisan y estarás preparada para bailar bajo la lluvia. Además, quedan genial con shorts vaqueros y vestidos de aspecto retro.

Glastonbury Music Festival 2005 Getty Images

Glastonbury Festival WireImage

Shorts Levi's + botas Hunter, una combinación infalible.

Short Ribcage de Levi's (55 euros) y Botas Wellington de Hunter (125 euros).


FIB (Benicàssim, del 18 al 21 de julio)

Este año el cartel del FIB está lleno de grupazos de la talla de Kings of Leon, Lana del Rey o Fatboy Slim y la costa de Benicàssim se llenará con él de festivaleros con muchas ganas de bailar y también de crear looks de 10. Al igual que en el Madcool o el Primavera Sound, el FIB es un festival para arriesgar por lo que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y bañarte en purpurina (biodegradable siempre, claro). Lo que no puede faltar en tu look son unas gafas pequeñas, con cristales de colores. Podrás llevarlas cuando el sol siga en lo alto pero no te molestarán de noche como las que son de cristales oscuros y, por supuesto, elevarán todo tu estilismo. Toma nota de las asistentes de Coachella y, por supuesto, de Reese Whiterspoon y Britney Spears hace algunos años.

Getty Images

En rosa, azul, amarillo, rojo... te vas a enganchar a las gafas de colores.

Gafas 'Olivia Raspberry' y 'Elton Turqoise' de Komono (99 euros).


ARENAL SOUND (Burriana, del 30 de julio al 4 de agosto)

El calor aprieta de lo lindo en Burriana y además, teniendo en cuenta la archiconocida piscina de este festival, necesitarás llenar tu maleta de cosas bien fresquitas. Algo que debes incluir en tu maleta sí o sí y que además no ocupa nada es una bandana. Te dará mucho juego ya que podrás llevarla como top pañuelo (inspírate en Queen B) o a la cabeza de mil maneras distintas como hacía Christina Aguilera durante los primeros años de los 2000.

Pinterest


Pinterest

Pinterest

En Levi's hay una amplia variedad de las bandanas más clásicas de estampado paisley en infinidad de colores.

Bandana de Levi's (15 euros).Levi's


LOW FESTIVAL (Benidorm, del 26 al 28 de julio)

Otra de las mecas del indie nacional e internacional. Celebrado a finales de julio en Benidorm, el Low se ha convertido en otro de los festivales a los que peregrinar al menos una vez en la vida. El calor suele estar a la orden del día, por lo que protegerse nunca está de más y menos si se hace con estilo. Para ello, te proponemos una de las tendencias más potentes de los años 2000 y que ha vuelto con más fuerza que nunca este año: el bucket hat.

Getty Images

Elige tu bucket hat en un color neutro para combinarlo con cualquier prenda de tu armario.

Bucket Hat, de Levi's (35 euros).Levi's


SONORAMA RIBERA (Aranda de Duero, del 7 al 11 de agosto)

Quienes han estado saben que es uno de los festivales con más carácter propio. La localidad burguesa se llena desde 1998 de lo mejor del indie nacional y que se celebre en mitad del pueblo en vez de en un enorme erial es uno de sus rasgos más característicos. ¿Lo más importante para el Sonorama? Comodidad. Para él te proponemos optar por una de las tendencias más seguidas del año: el estampado tie dye. Eso sí, al igual que el Sonorama tiene su marcada seña de identidad, te proponemos que tú también hagas lo mismo tiñendo la prenda de ropa (sí, como hacías en los campamentos), así será única.

Getty Images

Lo nuevo de Bershka está repleto de estampado tie dye.

Bolso (15,99 euros), camiseta (15,99 euros)y bandana (5,99 euros), de Bershka.





Este Primavera Sound ha sido el festival de la Generación Z. Lo que se ha traducido en un cartel que apuesta por la paridad entre mujeres y hombres que hacen la música más ecléctica vista hasta ahora en este evento. Y, además, dando cabida en los escenarios más importantes tanto a los artistas independientes como a los más comerciales del panorama musical actual.