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El FORRO POLAR es la tendencia 'ugly' más random (y asequible) del otoño-invierno

Tendencias y estilo
Getty Images

Los días de lluvia y frío del otoño se pasan mejor con looks cool a la par de abrigados.Y, por mucho que te sorprenda, el forro polar es la clave para esta temporada otoño-invierno. Si te hubieran dicho hace unos meses que esta prenda que tienes en cinco colores distintos de Decathlon iba a ser lo más, no te lo habrías creído jamás. Y, siendo sinceros, nosotros tampoco.

No sabemos qué pasa exactamente con lo ugly que durante los últimos años la moda fea nos parece lo más. Las prendas dosmileras que teníamos prácticamente olvidadas y resignadas viviendo al fondo del armario de repente parecen tener ese no sé qué que qué se yo y ese punto de diferencia tan buscado, y eso le ha pasado al forro polar, ahora megatendencia. La estética urbana se ha acercado especialmente a la moda de otras épocas y, durante este otoño-invierno, ha vuelto a poner en el punto de mira prendas como las camisetas souvenir, los bucket hats o esas chaquetas psicodélicas de estética deportiva que a día de hoy copan las perchas de casi cualquier tienda vintage.

El bucket hat ha sido el gran hit de moda urbana del verano, tanto que ha dado el salto al lujo y se mantiene en las tendencias para este otoño 2019. Así lo dictan los grandes de la moda. Versátil y cool, este sombrero viene para quedarse, como mínimo, hasta el próximo invierno. Ya has sacado la chaqueta, ¿no? Pues ahora toca coger el gorro de pescador ;)

La última prenda en hacerse hueco en el armario de los más atrevidos sí que ha sido inesperada. Se trata de los forros polares o los jerséis y cárdigans de cremallera que muchos no nos planteábamos llevar jamás a la calle. Ya sean esos típicos polares que nos mantenían a salvo del frío en excursiones a la montaña o los cárdigans con cremallera más viejunos de tu padre; si lleva una cremallera al cuello, este invierno ES LO MÁS.

Estas prendas comenzaron a verse desde la primavera pasada aunque ha sido en el circuito internacional de las Semanas de la Moda del pasado mes de septiembre cuando realmente ha cuajado entre los asistentes y se puede hablar de una verdadera tendencia entre los jóvenes más atrevidos.

forro polar tendencia otono invierno Street Style Berlin Getty Images

Además de en su versión más sporty (la típica de colores vivos y más pegada al cuerpo), esta prenda también ha llegado cubierta por cálidos tejidos como el borreguito o la lana a modo de jersey-polar.

forro polar tendencia otono invierno Street StyleGetty Images

En formato XXL u oversize siempre es una buena idea (además de calentita).

forro polar tendencia otono invierno Street Style ParisGetty Images

Algunas de las asistentes lo han llevado de las formas más imposibles: en versión chándal y con tacones.

forro polar tendencia otono invierno Street Style - Copenhagen Getty Images

Sin embargo, en 2017 algunas celebrities (como el cantante A$ap Rocky) ya apostaban por esta complicada prenda. Y, antes incluso, concretamente en 2015, Isabel Marant apostó por incluir forros polares en su colección invernal.

forro polar tendencia otono invierno Street Style - New York Fashion Week February 2017 - Day 2 Getty Images

Pero esta pieza no es la única que vuelve al armario de nuestros padres o que teníamos relegada a ser una prenda de "estar por casa". Los tops tipo polos, en su formato menos pijo y en el aspecto más fashionista posible, también han estado presentes en el street style internacional: en formato vestido, en colores vivos o en sus versiones más retro.

forro polar tendencia otono invierno Street Style - LFW February 2019 Getty Images


forro polar tendencia otono invierno Street Style : Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2020 : Day Nine Getty Images

Como todo, esta tendencia no es casual. Reflexionando sobre la situación actual del planeta y la conciencia mundial cada vez mayor de las generaciones más jóvenes respecto a aquello que se consume, no es de extrañar que la moda esté rescatando tanta tendencia del pasado. La nostalgia no es la única que juega un papel decisivo y es que, aunque las marcas lancen tendencias como estas entre sus novedades, el hecho de poder reutilizar una prenda, encontrarla en el armario o poder adquirirla en una tienda de segunda mano está claro que dice mucho sobre cómo está cambiando la forma de consumo.